Las Noches Íntimas de la Peña Flamenca El Álmíbar-Rincón de Córdoba ya tienen fechas. Con el extraordinario diseño y el gusto con el que acostumbra a idear la cartelería el artista gráfico Eduardo Parrac se acaba de presentar la nueva programación que arrancará el próximo 18 de octubre y culminará el 8 de mayo de 2026. Un elenco de primerísimo nivel bajará a los sótanos del número 2 de la Calleja del Niño Perdío de la capital cordobesa para llamar a los duendes que se cobijan entre los muros del local.
Serán dos autoridades del cante para bailar los encargados de abrir las puertas al quejío. Con la guitarra de Ñoño Santiago, tronarán las gargantas de Enrique El Extremeño y Juan José Amador arropados por las palmas de Richard Gutiérrez y Alberto Parraguilla.
El 23 de octubre le otorgarán el testigo al flamante ganador de la Lámpara Minera Gregorio Moya con José Tomás en un acto auspiciado por la Federación de Peñas Unión Flamenca Cordobesa.
El baile de Alfonso Losa con Ismael de la Rosa al cante y la sonanta de Fran Vinuesa harán las delicias del respetable el 21 de noviembre y el 29 del mismo mes, de la Escuela de Guitarras Paco Navarro pisará los maderos de la peña Habichuela nieto. Ya encarando el final del año, el 19 de diciembre danzará para los elegidos Patricia Guerrero, directora del Ballet Flamenco de Andalucía, secundada por la voz de Sergio el Colorao, la espléndida guitarra de José Fermín Fernández y El Indio.
«Un elenco de primerísimo nivel bajará a los sótanos del número 2 de la Calleja del Niño Perdío de la capital cordobesa para llamar a los duendes que se cobijan entre los muros del local»
Estrenarán enero de 2026 el día 9, con el recital conjunto de José Valencia, Jesús Méndez y David Palomar al arrullo de las cuerdas del guitarrista Juan Requena. Y acabarán el mes con el baile de La Moneta, acompañada al cante por Jeromo Segura y a la bajañí por Rafael Rodríguez El Cabeza. Esto será el día 23.
Febrero destaca por la visita del jerezano Ezequiel Benítez y su escudero Paco León el día 6. El 20 será Rafael de Utrera el que haga temblar los cimientos del templo jondo con el acompañamiento de Dani de Morón y el compás de Richard Gutiérrez, Alberto Parraguilla, Rafa Usero y Juan Carlos Usero para encajarnos después en el 14 de marzo con el recital de El Amir, también de la Escuela de Guitarras de Paco Navarro.
El 20 de marzo El Grilo traerá su baile vacilón al socaire del ciprés de Francis Gómez y el cante de Carmen Grilo y Manuel Moneo. Y abril florecerá el día 10 con Miguel El Rubio, El Pulga, Manuel de la Nina y David Caro hasta resplandecer el 24 con el baile de Lucía La Piñona, que se apoyará en el cante de Manuel Pajares y El Mati y en los bordones de Ramón Amador para su propuesta.
El 8 de mayo echarán el candado tributando al Nuevo Día con la legataria de los ecos de Manuel Molina y Lole Montoya. Alba Molina y el tocaor Benito Bernal rendirán honores a esta mítica obra de la discografía flamenca cerrando una ristra de actuaciones que a buen seguro cosecharán una talega de oles y un cartucho de firmas de los artistas –esto es literal– sobre las paredes de la que es probablemente la mejor peña de Córdoba.







































































