• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores
domingo, agosto 23, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista
Advertisement
  • Revista
    • Internacional
    • Actualidad
    • Artículos
    • Opinión
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Firmas
      • A cuerda pelá
      • De Guitarreras Maneras
      • Con una copla de más
      • Desde dentro
      • Estela Flamenca
      • Los Elegidos
      • Sala de Flamencas
      • Una ventana al cante
      • Firmas invitadas
    • Investigaciones
    • Archivo
  • Internacional
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Crónicas
  • Firmas
  • Archivo
  • Login
  • Revista
    • Internacional
    • Actualidad
    • Artículos
    • Opinión
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Firmas
      • A cuerda pelá
      • De Guitarreras Maneras
      • Con una copla de más
      • Desde dentro
      • Estela Flamenca
      • Los Elegidos
      • Sala de Flamencas
      • Una ventana al cante
      • Firmas invitadas
    • Investigaciones
    • Archivo
  • Internacional
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Crónicas
  • Firmas
  • Archivo
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las peñas flamencas de Sevilla rinden tributo a Manuel Molina

El XXXIX Circuito Flamenco de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas celebra una nueva edición entre el 14 de marzo y el 26 de abril de 2026, con una programación que recorre distintas peñas de la provincia y que este año rinde homenaje al guitarrista y compositor Manuel Molina.

ExpoFlamenco por ExpoFlamenco
6 marzo 2026
Tiempo de lectura: 2 mins lecturas
290
A A
0
Manuel Molina.

Manuel Molina.

581
Compartir
1.7k
Vistas
Share on Facebook
Share on Twitter
Comparte por correo
Comparte en Whatsapp
Comparte con ChatGPT
Comparte con Perplexity

ArtículosRelacionados

'Love Flamenco'. Ciclo Flamencad. Baluarte de la Candelaria, Cádiz. 30 julio 2026. Foto: Modesto Sánchez

El flamenco ‘que viene’ pisa fuerte en el Baluarte de la Candelaria

1 agosto 2026
Presentación del ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife'. Foto: Agencia Andaluza Instituciones Culturales

El ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ llega con fuerza a su 25ª edición

13 junio 2026
La Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez presentó el tercer ciclo Noches de San Juan. Foto: Ayto Jerez

La Cátedra de Jerez rinde homenaje a Fosforito y la copla

2 junio 2026

El XXXIX Circuito Flamenco de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas celebra una nueva edición entre el 14 de marzo y el 26 de abril de 2026, con una programación que recorre distintas peñas de la provincia y que este año rinde homenaje al guitarrista y compositor Manuel Molina, figura fundamental en la evolución del flamenco contemporáneo. El ciclo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Sevilla, vuelve a consolidarse como una de las iniciativas más importantes para llevar el arte jondo a las peñas flamencas, auténticos templos de la afición.

La dedicatoria a Manuel Molina recuerda la profunda huella que dejó el artista sevillano en la música andaluza. Integrante del legendario dúo Lole y Manuel, Molina fue uno de los creadores que abrieron nuevas sendas expresivas dentro del flamenco, combinando tradición y sensibilidad poética. Su influencia sigue presente en generaciones posteriores de artistas y aficionados, por lo que este circuito se plantea también como un reconocimiento a su legado creativo y a su manera singular de entender el cante y la guitarra.

«Con esta programación, la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla reafirma su compromiso con la difusión del flamenco en el territorio y con el impulso de artistas que mantienen vivo el género sobre los escenarios de las peñas»

El cartel reúne a un amplio abanico de intérpretes que actuarán en peñas de diferentes localidades sevillanas. En el apartado del cante participarán Angelita Montoya, Julián Jaramillo, Raquel Salas, Fermín García, Carmela Espinosa, Joni Torres, Marta Aguilar, África Granados, Lidia Rodríguez, Roberto Montaño, Juanelo, Luis Ortega y Esperanza Garrido, mientras que el baile estará representado por Manuel de Lola y Ana Oropesa. Las actuaciones se celebrarán en espacios flamencos de municipios como Coria del Río, Espartinas, Herrera, El Viso del Alcor, Castillo de las Guardas, Lora del Río, Santiponce, Martín de la Jara, Miguéltur, La Algaba, Isla Mayor, Coripe, Écija, Burguillos o Las Cabezas de San Juan.

Con esta programación, la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla reafirma su compromiso con la difusión del flamenco en el territorio y con el impulso de artistas que mantienen vivo el género sobre los escenarios de las peñas. El circuito se convierte así en un espacio de encuentro entre tradición, afición y nuevas voces del cante y el baile, al tiempo que mantiene viva la memoria de figuras esenciales como Manuel Molina.

ExpoFlamenco

ExpoFlamenco

Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Artículos Relacionados

Acto de presentación del reformado Teatro Pemán. Foto: Ayto Cádiz
Actualidad

Paco y Chick Corea en ‘petit comité’ (y otras historias del Pemán)

por Alejandro Luque
20 agosto 2026
Discos producidos por Ricardo Pachón. Fotografía del salón de casa de Manuel Domínguez.
Opinión

La leyenda de Ricardo Pachón, en diez discos

por ExpoFlamenco
20 agosto 2026
Delfín Amaya, el penúltimo de una estirpe rumbera
A cuerda pelá

Delfín Amaya, el penúltimo de una estirpe rumbera

por Faustino Núñez
19 agosto 2026
El productor Ricardo Pachón, fotografiado en su casa de la calle Goya, Nervión, con motivo del aniversario de 'La leyenda del tiempo'. Foto: perezventana
Opinión

Ricardo Pachón, gori-gori al gurú de los sonidos nuevos

por Eduardo J. Pastor
19 agosto 2026
El escritor Juan Carlos Muñoz, presentando el libro 'Lorca - Legado flamenco', 2026. Foto: Mercedes Sánchez
Con una copla de más

Federico García Lorca sigue invocando el duende

por José Cenizo
18 agosto 2026
Danza flamenca en la Bienal de Sevilla. Foto: Bienal
Actualidad

Bienal de Sevilla: formas de entender el movimiento, el cuerpo y la creación flamenca

por ExpoFlamenco
18 agosto 2026
Three performers bow on stage: a guitarist in a blazer, a smiling woman in a red dress, and a man in a dark shirt, under colored lights.
Firmas

Lucía Aliaño: voz y piano, y un sinfín de cosas más

por Juan Garrido
17 agosto 2026
Siguiente artículo
Presentado el largometraje ‘Hijos del compás’, que ha contado con la colaboración de ExpoFlamenco

Presentado el largometraje 'Hijos del compás', que ha contado con la colaboración de ExpoFlamenco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner_fundacion_manolo_sanlucar
Banner Lorca y Granada
Banner Bienal de Sevilla
Banner Lateral Academia
Banner Laterla FAN

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a ExpoFlamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores

© 2015 - 2026 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015- 2026 ExpoFlamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.