La Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto de Jerez de la Frontera (Cádiz) celebra durante el mes de noviembre la XXIV edición de su ciclo Noches a Compás, que este año estará dedicado a la memoria del guitarrista Miguel Salado. La programación reúne tres citas con el cante, el baile y la guitarra flamenca, los días 6, 13 y 20 de noviembre.
Uno de los momentos destacados del ciclo será la imposición de la insignia de oro de la entidad a la cantaora María Terremoto, que protagoniza el recital inaugural. La programación continúa con el baile de Pepe Torres y el cante de Manuel Tañé y David El Galli, para concluir con la actuación de Luisa Muñoz.
Programa de las XXIV Noches a Compás 2026
Viernes 6 de noviembre
-
Cante: María Terremoto.
-
Guitarra: Nono Jero.
-
Palmas: Manuel Cantarote y Juan de Valencia.
-
Imposición de la insignia de oro a María Terremoto.
Viernes 13 de noviembre
-
Baile: Pepe Torres.
-
Cante: Manuel Tañé y David El Galli.
-
Guitarra: Manuel Amador.
Viernes 20 de noviembre
-
Cante: Luisa Muñoz.
-
Guitarra: Antonio Higuero.
-
Palmas: Manuel Salado y Diego Montoya.
Todos los recitales comienzan a las 21.30 horas, en la sede de la asociación, situada en la calle Terremoto de Jerez, sin número. La presentación corre a cargo de Manuel Moreno Román.
La peña permanecerá abierta desde las 16.30 horas y las invitaciones pueden reservarse a través de la página web www.acfernandoterremoto.es/eventos.
El ciclo está acogido al convenio de colaboración entre las peñas flamencas de Jerez para el apoyo al sector cultural durante 2026. ♦













