El cante jondo puede maridarse perfectamente con la gastronomía cordobesa. Ese es el objetivo de la Ruta de las Tabernas 2025, la nueva edición de un programa que mezcla flamenco y tabernas desde hace dos décadas. En la vigente edición la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba se ha unido con la cervecera Cruzcampo para hacer siete actuaciones del 1 al 29 de abril de 2025.
Se trata de uno de los ciclos más esperados en la ciudad andaluza dentro de su calendario flamenco. Todas las actuaciones estarán protagonizadas por artistas de la tierra. La primera se celebrará en Bodegas Guzmán el martes 1 de abril con la actuación de Rafael Mesa El Guerra y Antonio Plantón Güeñi, al cante, y la guitarra de acompañamiento de Manolo Flores.
A esta cita se le unirán seis noches más. El jueves 3 abril será el turno de Morenín y Juan Antonio Camino con la guitarra de Antonio Migueles, en la Taberna Los Romerillos. Posteriormente subirán al escenario de la Taberna San Cristóbal el lunes 7 de abril El Jaro y Miguel del Pino con el acompañamiento de Juan Marín.
Aprovechando la llegada de la Semana Santa, el jueves 10 de abril se celebra una exaltación a la saeta con María del Mar Martos y Bernardo Miranda, en el Círculo de la Amistad. El martes 22 de abril se verán las caras Moisés Vargas y Pepi Mantas junto al guitarrista Niño Seve, en el Mesón San Basilio.
Las últimas dos citas del ciclo arrancan con Mariano Romero y María José Abad con el toque de Rafael Trenas Hijo, en El Jardín del Delirio, el jueves 24 de abril. Y terminan con el cante de El Chaparro y Verónica Moyano con la guitarra de Miguel Aguilera, en Bodegas Mezquita el martes 29 de abril.
Todos los espectáculos darán comienzo a las 21:30 h y serán de acceso gratuito hasta completar aforo.