Ya está el Festival de Jerez inaugurado extraoficialmente, con exposiciones que se pueden visitar en el espacio coworking del Mamelón con autores como Daniel Diosdado, que muestra sus diez carteles oficiales de las ultimas diez ediciones, y la de José Maldonado. ¡No se las pierdan! Ya Jerez está oliendo distinto, a casi primavera. Y uno de los pulmones culturales de estas dos semanas de duración será La Guarida del Ángel. Se celebrarán una media de cuatro espectáculos diarios, desde la tarde hasta entrada la madrugada.
La propuesta de Agujetas Chico y compañía es una de las más interesantes de la jornada inaugural, con Agujas y Alfileres, en el que compartirá esta noche a las 23:00 h una hora de música con Ricardo Moreno, Juanito Medina y Poty Trujillo. Son cuatro músicos del sur que dialogan en el terreno flamenco, pero dejándose llevar por la improvisación de melodías que nacen de la pasión por lo que hacen.
«Son cuatro músicos del sur que dialogan en el terreno flamenco, pero dejándose llevar por la improvisación de melodías que nacen de la pasión por lo que hacen»

Antonio asegura que «es una alegría poder compartir con estos amigos y familia. El título, pues me lo comentó Juan (al que conocimos como Juanito Makandé) y me pareció muy bueno. Una letra que hacemos por bulerías y que se remata… cuando la llamo y no viene», comenta con risas. El heredero directo de Dolores Agujetas es un cantaor con musicalidad pero sin perder el sello de la casa. Por eso el lebrijano Rycardo Moreno está emocionado con el proyecto: «Hemos aprovechado esta ocasión para unirnos. Cada uno llevamos nuestro camino, pero esto va a sonar muy flamenco y con mucha personalidad».
También Juan Medina expresa su «alegría» al estar en Jerez, porque «es una tierra muy importante en la música y en el flamenco, siempre me ha acogido muy bien y de forma generosa». A la vez que invita a todos a que «no se pierdan algo tan especial como este encuentro en el que pueden pasar muchas cosas bonitas y sorpresas». Poty Trujillo va en la misma línea. El percusionista no deja de observar y estar atento a cualquier movimiento, cierre… Siempre con una sonrisa y retroalimentándose continuamente entre todos.
Antes de esta función, que no pretenden que se repita en otros escenarios, «o quizás si nos llaman ….», estarán en La Guarida las Escuelas de Flamenco de Andalucía, a las cinco de la tarde. La bailaora jerezana YessiKa Brea, a las siete. El piano flamenco de Lucano Fernández y Lucalmora, a las nueve de la noche. Y justo después De Agujas y Alfileres, cerrará la noche Gema Moneo, ya a las doce. Entradas en la web de La Guarida del Ángel.
















































































