La clausura del ciclo Solera y Compás de Tío Pepe Festival llegó con la comparecencia en las tablas de Alonso Núñez Fernández ‘Rancapino chico’. Digno legatario de la quejumbre del maestro Alonso, el de Chiclana presentó su espectáculo El hijo del cante con un repertorio en el que no faltaron martinetes, bamberas, tarantos, bulerías, tientos, tangos y fandangos de Huelva. Igualmente, hubo momento para algunas estampas escenificadas.
Junto al cante de Alonso estuvieron a las guitarras Antonio Higuero y Paco León, Rubén Amador al teclado y Edu Gómez con Naín Real a las palmas y compás. El concierto recital se celebró en el Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass de Jerez el pasado 15 de agosto.
Y aquí van nuestras crónicas gráficas (*), que cuentan con la cooperación necesaria del fotógrafo Adrián Fatou @Archivo Fotográfico de Tío Pepe Festival y el texto alusivo de quien suscribe.
Alonso, la voz del levante entre los pinares de Chiclana.
(*) Ya sabéis por la anterior entrega que este concepto persigue ver un flash visual y literario. Un pequeño texto alusivo, verso o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular para interpretarla a primera vista. Es decir, un comentario sobre la foto en cuestión y no sobre el espectáculo, aunque siempre pudieran guardar alguna relación. Todas las fotos de esta entrada son de Adrián Fatou @Archivo Fotográfico de Tío Pepe Festival.







































































