El guitarrista jerezano, en pleno éxito de su carrera artística, también fue el encargado de inaugurar el prestigioso Festival Internacional de las Minas de La Unión hace muy pocas fechas. Un certamen donde obtuvo el Bordón Minero en 2003, por cierto. En esta ocasión tocaba en casa, rodeado de los suyos y mostrando su vital expresión en el escenario de la Bodega La Tonelería de Gónzalez Byass.
Un magistral concierto de guitarra de más de dos horas de duración sin bajar un sólo momento la intensidad de su mensaje guitarrístico. Antonio Rey realizó un completo itinerario con la mayoría de cortes de su disco Historias de un flamenco (Serie Gongs, 2024) y que le valió su segundo Grammy Latino. Una universalidad que plasma como pocos sobre el escenario y que rubricó con un emotivo homenaje al maestro Paco de Lucía.
Antonio tuvo como segunda guitarra a Manuel Heredia, el cante de su hermana Mara Rey, las percusiones de Alex de Gitanería y Ané Carrasco, la flauta y armónica de Fran Roca, los coros de Raúl Obregón con Yona Luna y el bajo eléctrico de José Manuel Posada ‘Popo’. El bailaor Joaquín Grilo actuó como artista invitado.
Y aquí van nuestras crónicas gráficas (*), que cuentan con la cooperación necesaria del fotógrafo Adrián Fatou @Archivo Fotográfico de Tío Pepe Festival y el texto alusivo de quien suscribe.
Cada nota de Antonio Rey te lleva a un lugar distinto del mundo.
(*) Ya sabéis por la anterior entrega que este concepto persigue ver un flash visual y literario. Un pequeño texto alusivo, verso o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular para interpretarla a primera vista. Es decir, un comentario sobre la foto en cuestión y no sobre el espectáculo, aunque siempre pudieran guardar alguna relación. Todas las fotos de esta entrada son de Adrián Fatou @Archivo Fotográfico de Tío Pepe Festival







































































