La IX Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, recala en el Auditorio Edgar Neville de la institución provincial, en el Teatro Tomás Salas (Álora) y en la Casa de la Cultura de Almáchar.
La bailaora malagueña Ana Almagro estrena el jueves 12 de junio a las 20 horas, su nuevo espectáculo en el Auditorio Edgar Neville. Ana Almagro x ELAMOR es la propuesta de esta artista de 26 años, que pertenece desde 2022 al elenco del Ballet Nacional de España, dirigido por Rubén Olmo. Anteriormente ha pertenecido al Ballet Flamenco de Andalucía.
Ana Almagro, que nunca deja de sorprender, estará acompañada por los cantaores José Luis Hernández, Rosario Heredia y Gabriel de la Tomasa, y por Montse Cortés, como artista invitada. El espectáculo está dirigido por Eduardo Rivero. Las entradas pueden adquirirse en mientrada.net.
«Hojas caídas, de Ana Fargas, es la reinterpretación de los gigantes del pasado, conectando lo antiguo con las nuevas formas en un ciclo continuo de inspiración. Mostrarán en dos tiempos un recorrido amplio por los distintos palos del flamenco desde la raíz del cante jondo»

El viernes 13 a las 20 horas, la cantaora Ana Fargas y el guitarrista Paco Javier Jimeno estrenan Hojas caídas en el Teatro de Álora, junto al cantaor Antonio Soto y el actor Juan Jesús Luque, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Hojas caídas es la reinterpretación de los gigantes del pasado, conectando lo antiguo con las nuevas formas en un ciclo continuo de inspiración. Mostrarán en dos tiempos un recorrido amplio por los distintos palos del flamenco desde la raíz del cante jondo, pasando por las ramas hasta poner el acento en cantes que no tienen mucha presencia en la actualidad, ambientados con diferentes piezas de guitarra y ensamblados con textos poéticos con el toque puro de acompañamiento al cante para su máxima expresión y libertad del cante flamenco.
El sábado 14 a las 21 horas en Almáchar, la fuengiroleña Isabel Guerrero pone en escena Peinaora, una obra flamenca que da forma en torno al eco de una voz que supo trascender en el cante flamenco y llegar a otras esferas donde brilló de una forma soberana. Le acompañan Andrés Cansino a la guitarra y Miguel Nene a la percusión. Hará una colaboración Ángel Rayo ‘Barquerito’.
Isabel Guerrero procede de una dinastía flamenca. Su padre, Barquerito de Fuengirola, es la raíz de una saga que ha cosechado y alcanzado grandes reconocimientos. Esta artista ha estado en otras ediciones de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga.








































































