La tercera de las citas del ciclo Solera y compás del Tío Pepe Festival, celebrada el jueves 14 de agosto, tuvo como protagonista al guitarrista más mediático del momento. El alicantino Yerai Cortés se rodeó de voces femeninas para poner en escena su espectáculo Guitarra coral. Todo un homenaje a las personas y familiares que han ido puliendo, desde la alegría al dolor, su arte desde lo más profundo.
Yerai Cortés busca un lenguaje propio para hacernos sentir sus emociones por la vía directa. Una guitarra que necesita contar y cantar. Como diría el Torta, Yerai es, ante todo, un transmitidor.
Durante todo el recorrido de esta obra, Yerai Cortés estuvo acompañado de Macarena Campos, Salomé Ramírez, María Reyes, Elena Crespo, Nerea Domínguez y Marina Medina en palmas y coros.
Y aquí van nuestras crónicas gráficas (*), que cuentan con la cooperación necesaria del fotógrafo Adrián Fatou @Archivo Fotográfico de Tío Pepe Festival y el texto alusivo de quien suscribe.
Yerai Cortés, un Apolo flamenco invocando a sus musas.
(*) Ya sabéis por la anterior entrega que este concepto persigue ver un flash visual y literario. Un pequeño texto alusivo, verso o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular para interpretarla a primera vista. Es decir, un comentario sobre la foto en cuestión y no sobre el espectáculo, aunque siempre pudieran guardar alguna relación. Todas las fotos de esta entrada son de Adrián Fatou @Archivo Fotográfico de Tío Pepe Festival.







































































