La cita que organiza el Ayuntamiento de Jerez, en directa colaboración con las peñas flamencas de la ciudad, llegó a su fin con algunos integrantes de la saga Moneo como protagonistas, tanto al cante y la guitarra como en el baile.
Los Claustros de Santo Domingo acogieron el 15 de agosto la propuesta de la Peña Flamenca Buena Gente, con un elenco en el que formaron parte al cante Luis Moneo, quien estuvo acompañado por la guitarra de su hijo Juan Manuel Moneo y las palmas de Ali de la Tota y Javier Peña. El capítulo del baile estuvo representado por Gema Moneo, escoltada por los cantes de Miguel de Tañé y Juan de la María, las guitarras de Jesús Agarrado el Guardia y Jesús Rodríguez, así como el teclado y la percusión de Melchor Borja, marido de la artista.
Y aquí van nuestras crónicas gráficas (*), que cuentan con la cooperación necesaria del fotógrafo Esteban Abión y el texto alusivo de quien suscribe.
Luis Moneo, el sonío en rama de la calle Acebuche.
‘Y le diré que llevaba un vestío rojo como el de un atardecer que se está muriendo’ (Una letra de Juan Moneo el Torta, para su sobrina Gema Moneo).
(*) Ya sabéis por la anterior entrega que este concepto persigue ser un flash visual y literario. Un pequeño texto alusivo, verso o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular para interpretarla a primera vista. Es decir, un comentario sobre la foto en cuestión y no sobre el espectáculo, aunque siempre pudieran guardar alguna relación. Todas las fotos son de Esteban Abión para Flamenco de Jerez.









































































