Ya ha comenzado el concurso del LXIV Festival Internacional del Cante de las Minas. La noche del miércoles 6 se celebró la primera semifinal, de las tres programadas, para empezar a conocer al talento sobre las tablas de la Catedral del Cante y los posibles aspirantes a los máximos galardones del encuentro flamenco.
Esta primera cita comenzó con los candidatos en la categoría de instrumentista flamenco: Lorenzo Moya (Ciudad Real), que interpretó minera y bulerías con su piano, y Ostalinda Suárez (Badajoz), que hizo taranta cartagenera y flautasía flamenca con su flauta.
En la categoría de cante, concursaron Raquel Salas (Huelva), con minera y granaína; Iván Chaskío (Alicante), con minera, cartagenera, seguiriya y alegrías; Andreles Amador (Almería), con fandangos y seguiriya; y Rosi Campos (Málaga), con levantica y malagueña.
El toque corrió a cargo de Samuel de Encarni (Cádiz), con minera y guajira. Y el baile, por Ofelia Márquez (Cádiz), con taranto y caña.
Segunda semifinal
En la segunda semifinal del concurso del Cante de las Minas participarán José Carlos Hanza Fernández (Almería) con su piano por taranta y soleá por bulerías, y Raúl Herrera Moreno (Madrid) con el chelo con taranto y soleá por bulerías, en la categoría de instrumentista.
La guitarra flamenca la protagonizarán Mercedes Luján (Murcia) con taranta y bulería, y el baile del gaditano José Viñas con taranto y seguiriya.
El cante correrá a cargo de Francisco Heredia (Jaén) con minera, taranta, granaína y soleá; Anabel de Vico (Sevilla) con minera, murciana, granaína y seguiriya; Gregorio Moya (Ciudad Real) con minera, cartagenera, malagueña y mariana; y Lidia Rodríguez (Sevilla) con malagueña y abandolao.
Isco Heredia al cante y Juan Martínez a la guitarra protagonizan la madrugá en El Almacén Lounge Bar, patrocinada por Sistecarp.








































































