Tras el éxito de la primera edición allá por 2024, llega a Soria un nuevo Festival Transfusión Flamenca. Durante tres días, los espectadores podrán disfrutar del arte jondo con nombres como Pedro El Granaíno, Juan Carmona Camborio, Kiki Morente, Karime Amaya y Maui de Utrera. El festival arranca el 6 de abril y finaliza el 8 del mismo mes.
La talentosa artista Maui de Utrera presenta Quererte a media, un recital en la Plaza de Mariano Granados a partir de las 13 horas el domingo 6 de abril. Será el pistoletazo de salida para este ciclo Transfusión Flamenca. Una primera cita con entrada libre hasta completar aforo.
En este espectáculo la potencia del combo rumbero dirigido por Diego Pozo Ratón se une a una feria de canciones a todo color, un abanico de historias contadas y cantadas que celebran el amor, la vida y la guasa con el público como protagonista.
Al día siguiente el escenario del Espacio Cultural de Santa Clara recibe con honores a Pedro El Granaíno junto a Juan Carmona Camborio. Al precio de 10 euros están disponibles las entradas para un espectáculo cargado de tradición flamenca a partir de las 20:30 horas.
El espectáculo se llama Alma de Alhambra y promete un bonito encuentro entre dos artistas que fusionan su talento a la perfección. La voz desgarradora de Pedro El Granaíno con el toque magistral de El Camborio, heredero de una estirpe de guitarristas flamencos de lo más sonado.
El ciclo se cierra con la presencia sobre las tablas del auditorio de La Audiencia de Kiki Morente, acompañado de Karime Amaya. Dos de los grandes nombres del flamenco contemporáneo que presentan su espectáculo el martes 8 de abril a partir de las 20:30 horas con entradas a 12 euros.
De Morente a Amaya es la propuesta que traen ambos artistas. Un diálogo cargado de tradición y vanguardia entre la fuerza de Karime y la revolución sonora de Morente. Les acompañan el bailaor José Manuel El Oruco, el toque de Joni Jiménez y músicos de primer nivel como David El Galli, Eleazar Cerreduela, Luis Habichuela y José Manuel Motos Bandolero.