La segunda jornada del ciclo Solera y Compás en Bodegas Tío Pepe, celebrada el 11 de agosto, estuvo protagonizada por el espectáculo Territorio Jerez. Una visión generacional del gemido jerezano sin excluir ninguna de las escuelas que han definido la jondura de la ciudad.
Manuel Valencia, con una lograda dirección artística, diseñó un espectáculo ágil uniendo las teselas de un gran mosaico flamenco de texturas muy diferentes. Y entre gruesas cortinas de calor, el aroma de la temprana vendimia que ya se deja notar por estos venturosos pagos.
El elenco estuvo formado por las voces al cante de Juana la del Pipa, David Carpio, Ezequiel Benítez y Manuel Monje junto a las guitarras de Manuel Valencia y Antonio Higuero. En la labor de las palmas y compás, Juan Diego Valencia y Javier Peña.
Y aquí van nuestras crónicas gráficas (*), que cuentan con la cooperación necesaria del fotógrafo Adrián Fatou @Archivo Fotográfico de Tío Pepe Festival y el texto alusivo de quien suscribe.
Juana Fernández de los Reyes, voz del humo de las candelas gitanas.
David Carpio, el arañado eco de los suyos… en las ducas y en la fiesta.
Ezequiel Benítez, una maestría que reverbera desde el cielo.
Manuel Monje, yema y cairel entre el murmullo del barrio.
Antonio Higuero y Manuel Valencia, un seguro de vida en el acompañamiento.
(*) Ya sabéis por la anterior entrega que este concepto persigue ser un flash visual y literario. Un pequeño texto alusivo, verso o letra flamenca como pie de alguna fotografía singular para interpretarla a primera vista. Es decir, un comentario sobre la foto en cuestión y no sobre el espectáculo, aunque siempre pudieran guardar alguna relación. Todas las fotos son de Adrián Fatou.














































































