Warning: The magic method MagazineVibe\Modules\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /furanet/sites/expoflamenco.com/web/htdocs/archivo/wp-content/plugins/edgtf-cpt/helpers/shortcode-loader.php on line 39

Warning: The magic method MagazineVibe\Modules\Blog\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /furanet/sites/expoflamenco.com/web/htdocs/archivo/wp-content/plugins/edgtf-cpt/helpers/shortcode-news-loader.php on line 50
Pedro el Granaíno, voz arenosa en el Baluarte de Cádiz - Archivo Expoflamenco
Home / Podcast  / Pedro el Granaíno, voz arenosa en el Baluarte de Cádiz

Pedro el Granaíno, voz arenosa en el Baluarte de Cádiz

Antonio Patrocinio hijo tiene cogida la medida del eco de Pedro el Granaíno, como se demuestra en esta actuación del ciclo Flamencad el pasado 4 de agosto en el Baluarte de la Candelaria, Cádiz.


Expoflamenco Pódcast →  Serie ‘Los Caminos’ con José María Castaño → Pedro el Granaíno, voz arenosa en el Baluarte de Cádiz

 

 

 

 

Sin ningún disco en solitario aun, Pedro Heredia Reyes ‘el Granaíno’ es, sin embargo, una de las voces de cabecera de los festivales veraniegos andaluces. Subió prácticamente de los mercadillos ambulantes a los más importantes escenarios gracias a un eco aterciopelado que envuelve y seduce a partes iguales.

 

Una voz arenosa que conquista los paladares flamencos más exigentes, pero también los que se acercan al hecho jondo por vez primera. Detrás está un cantaor comprometido que, desde una innegable filiación a los sonidos camaroneros en giros y colocación, pugna por abarcar otras posibilidades expresivas como la casa de los Pavón o su paisano Morente. Todo ello hace que en su conjunto sea un intérprete muy seguido en sus continuas apariciones.

 

A su lado, una guitarra que lo lleva como una seda. Antonio Patrocinio hijo tiene cogida la medida exacta del eco de Pedro el Granaíno, como bien se demuestra en esta entrega que tuvo lugar en Cádiz. Un sonido directo que fue recogido en el ciclo Flamencad el pasado 4 de agosto en el Baluarte de la Candelaria, a orillas mismas del Atlántico.

 

De inicio, escuchamos una secuencia basada en granaína, malagueña y fandango de Manuel Torre en forma abandolá. Después, me centro en su cante por soleá y para despedir unos tangos en los que se añaden las palmas de Roberto Jaén y Jorge Bautista.

 

 

→ Ver aquí todas las entregas de la serie pódcast Caminos de José María Castaño.

 

 

 


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.