Warning: The magic method MagazineVibe\Modules\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /furanet/sites/expoflamenco.com/web/htdocs/archivo/wp-content/plugins/edgtf-cpt/helpers/shortcode-loader.php on line 39

Warning: The magic method MagazineVibe\Modules\Blog\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /furanet/sites/expoflamenco.com/web/htdocs/archivo/wp-content/plugins/edgtf-cpt/helpers/shortcode-news-loader.php on line 50
De la música tradicional al flamenco - Archivo Expoflamenco
Home / Podcast  / De la música tradicional al flamenco

De la música tradicional al flamenco

Trigésima entrega de la serie AULA FLAMENCA de Álvaro de la Fuente Espejo en el canal pódcast de ExpoFlamenco. El libro 'De la Música Tradicional al Flamenco', de Gregorio Valderrama Zapata, muestra una serie de ideas, opiniones y teorías muy vigentes en la Flamencología actual.


Expoflamenco Pódcast →  Aula Flamenca #30 →  De la música tradicional al flamenco

 

 

 

 

Hoy te voy a hablar de un trabajo bibliográfico que, en mi opinión, ha pasado un tanto desapercibido en el ámbito de la Flamencología. Se trata de la obra De la Música Tradicional al Flamenco, del gran cantaor y fenomenal estudioso Gregorio Valderrama Zapata, publicado en el año 2008 por la Editorial Arguval, y que muestra una serie de ideas, opiniones y teorías muy vigentes en la Flamencología actual.

 

Música:

– Guitarra: Rafael Ortega Cruz
– Grabada en Puente Genil Estudio Digital, de Lorenzo Rivas

 

 

→ Ver aquí las entregas anteriores de la serie pódcast Aula Flamenca de Álvaro de la Fuente Espejo.

 

 

 


Puente Genil, Córdoba, 1975. Maestro de Educación Musical y apasionado del arte flamenco. Autor del libro 'Flamencum Revolutum', que incluye un riguroso estudio del Zángano de Puente Genil. Articulista, conferenciante y divulgador del flamenco desde su perspectiva musical.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.