Home / Espacio Expoflamenco  / María José Soto y el baile flamenco que la llevó desde Andalucía a Italia

María José Soto y el baile flamenco que la llevó desde Andalucía a Italia

La bailaora María José Soto León pasó por los Encuentros del Festival de Jerez en Espacio Expoflamenco.


Para nuestros Encuentros del Festival en Espacio Expoflamenco ha sido muy importante la presencia de la comunidad flamenca internacional. Si antes fue Nueva York, ahora tocó en suertes a la ciudad de Verona (Italia), representada por la bailaora María José Soto León. El destino quiso que el arte la llevara desde Jerez, donde tomó clases con Fernando Belmonte, a Madrid, y de allí al noreste de Italia. Actualmente, María José ejerce de profesora de baile en varias ciudades como Padova o Verona, donde tiene su academia. Cada año, se asoma al Festival de Jerez para dar clases y disfrutar de su tierra. Siempre, haciendo que vengan muchas personas italianas a Andalucía en determinadas fechas del año, una circunstancia que la convierte en una gran embajadora del arte de nuestra tierra. El vídeo es de Roksalneh E. Fotovat y la edición, de Guido Bartolotta.


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

3 COMMENTS
  • Brigida 12 marzo, 2023

    Maria is fantastic..flamenco is fantastic.. She is my teacher in Padua..She explaines her spanish knowlege and flamenco dance.Now I live for one year at barrio Santiago bcs really I love all that I studied with Maria.She is really unique.

    • Maria Jose Leon Soto 13 marzo, 2023

      Gracias Brigida!!! Disfruta de Jerez!

  • Maria Jose Leon Soto 13 marzo, 2023

    Gracias Brigida!! Disfruta de Jerez!

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.