Warning: The magic method MagazineVibe\Modules\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /furanet/sites/expoflamenco.com/web/htdocs/archivo/wp-content/plugins/edgtf-cpt/helpers/shortcode-loader.php on line 39

Warning: The magic method MagazineVibe\Modules\Blog\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /furanet/sites/expoflamenco.com/web/htdocs/archivo/wp-content/plugins/edgtf-cpt/helpers/shortcode-news-loader.php on line 50
El mosto se hace cante en Trebujena - Archivo Expoflamenco
Home / Espacio Expoflamenco  / El mosto se hace cante en Trebujena

El mosto se hace cante en Trebujena

Pepe Ceballos y José Manuel Fernández, de la Peña La Trilla (Trebujena), visitaron Espacio Expoflamenco para hablarnos de su ciclo de recitales 'Flamenco y Mosto'.


En un recodo del río Guadalquivir, más o menos equidistante de Jerez, Lebrija y Sanlúcar de Barrameda, hay una localidad que custodia como pocas sus ancestrales costumbres. Trebujena ha sabido mantener intactas reuniones de cante a la antigua usanza. Gracias a sus aficionados, sobre todo en la época del mosto, la convivencia se torna en cante vivencial. La conocida Peña La Trilla es punto de encuentro de quejíos y vino nuevo organizando su ciclo de recitales Flamenco y Mosto. Una cuidada programación, muy abierta a otras zonas cantaoras, por cierto, que cada noviembre asoma en el calendario. Dos de sus integrantes, Pepe Ceballos y José Manuel Fernández, vinieron a contarnos los detalles de este rescoldo de autenticidad. El vídeo y edición es de Roksaneh E. Fotovat.


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.