La Peña Flamenca La Arroyá organiza el ciclo ‘El cante es mi buen amigo’
Su sede de Mengíbar, Jaén, acogerá las actuaciones de Sandra Carrasco con David de Arahal y Armando Mateos con Julio Romero, además de la conferencia de Manuel Martín Martín sobre Canalejas de Puerto Real.
Rindiendo honores al cantaor Juan Pérez Sánchez, Canalejas de Puerto Real, se presenta el undécimo ciclo El Cante es mi buen amigo, organizado por la Peña Flamenca La Arroyá (Mengíbar, Jaén) y que cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén.
El sábado 23 de septiembre a las 21 horas, el crítico de flamenco Manuel Martín Martín tomará la palabra para homenajear al cantaor con la conferencia Canalejas de Puerto Real y Jaén, por mor de que al cantaor nacido en Puerto Real (Cádiz) le coge trabajando el día del Alzamiento Nacional y en consecuencia la Guerra Civil en la capital jienense, donde conocerá al amor de su vida y se afinca hasta el último día de su vida.
Manuel situará en contexto al cantaor que con una voz de caramelo llenó teatros y se hizo un importante hueco siendo coetáneo de grandes cantaores como la Niña de los Peines, Manuel Vallejo, Pepe Marchena, Pepe Pinto o Juan Valderrama. Después de la conferencia, la cantaora Sandra Carrasco, amante del cante de Canalejas, ofrecerá un recital acompañada de la guitarra de David de Arahal.
El ciclo continuará el viernes 20 de octubre a las 21 horas con el recital del joven cantaor estepeño Armando Mateos acompañado por la guitarra de Julio Romero.
Todos los actos son con entrada gratuita y se celebran en la sede de la Peña Flamenca La Arroyá, situada en la calle VeraCruz, 8 de localidad de Mengíbar (Jaén).