Warning: The magic method MagazineVibe\Modules\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /furanet/sites/expoflamenco.com/web/htdocs/archivo/wp-content/plugins/edgtf-cpt/helpers/shortcode-loader.php on line 39

Warning: The magic method MagazineVibe\Modules\Blog\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /furanet/sites/expoflamenco.com/web/htdocs/archivo/wp-content/plugins/edgtf-cpt/helpers/shortcode-news-loader.php on line 50
El Teatro Cervantes de Málaga acoge el ciclo ‘Flamenco lo serás tú’ - Archivo Expoflamenco
Home / Actualidad flamenca  / El Teatro Cervantes de Málaga acoge el ciclo ‘Flamenco lo serás tú’

El Teatro Cervantes de Málaga acoge el ciclo ‘Flamenco lo serás tú’

El Teatro Cervantes de Málaga pone en marcha su primer ciclo de arte jondo del 18 al 24 de abril de 2022 con la presencia de Israel Fernández, Tomatito, Jesús Carmona, José Valencia, Antonio Reyes y Jesús Méndez, entre otros.


La cita «Flamenco lo serás tú», pronunciada por el maestro guitarrista Sabicas, sirve como título al primer ciclo de arte jondo en profundidad que pone en marcha el Teatro Cervantes de Málaga. La cita se celebra del 18 al 24 de abril de 2022 con cinco espectáculos que juntan presente y futuro del flamenco. Israel Fernández, Diego del Morao, Tomatito, Rafael Ramírez y Jesús Méndez son los protagonistas.

 

Con la colaboración de la Fundación la Caixa, Flamenco lo serás tú espera ya ser una cita fija cada año en primavera. «A los artistas nos ilusiona y nos da mucha alegría que haya personas que se preocupen por el flamenco. Porque esto es una lucha diaria y constante. El flamenco no cae por la chimenea como Papá Noel. Hay que ir a por la leña, encender la lumbre y mantener la llama», defiende Israel Fernández.

 

La  primera de las cinco citas es el 18 de abril con el esteponero Rafael Ramírez, revelación malagueña del baile flamenco y último premio Desplante del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Presenta Entorno, un montaje con su propia compañía. «Va a ser la carta de presentación para abrir la puerta a mi carrera en solitario», afirma el bailaor.

 

 

«El cartel del ciclo es muy colorido y juega con el doble sentido de la palabra flamenco: el arte y el ave. Llega para aportar más agenda flamenca a la provincia de Málaga, que ya espera su Bienal de Arte Flamenco para 2023»

 

 

Le sigue una de las grandes cabezas del cartel, Tomatito. Ganador de seis Grammy y guitarrista del legendario Camarón, actuará en formato sexteto el martes 19. Un día más tarde es el turno de uno de los bailaores del momento, Jesús Carmona, Premio Benois de la Danse 2020-21 al mejor bailarín del mundo, Premio Nacional de Danza en la modalidad de Creación 2020, primer bailarín del Ballet Nacional de España y Desplante de las Minas 2012. Carmona se acompañará el miércoles 20 del tocaor Juan Requena y el cantaor José Valencia en el espectáculo The Game en el Cervantes.

 

El sábado 23 unen sus voces en De la frontera el cantaor chiclanero Antonio Reyes y el jerezano Jesús Méndez con las cuerdas de Dani de Morón. El fin del ciclo, el domingo 24 , es para la Ópera flamenca de Israel Fernández junto al guitarrista Diego del Morao.

 

Las entradas para las cinco fechas ya están a la venta con precios que oscilan entre los 10 y los 36 euros según zona y espectáculo. Se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Cervantes e Internet a través de Uniticket (www.unientradas.es) y de la web del teatro (información y venta en www.teatrocervantes.com).

 

El cartel del ciclo es muy colorido y juega con el doble sentido de la palabra flamenco: el arte y el ave. Llega para aportar más agenda flamenca a la provincia de Málaga, que ya espera su Bienal de Arte Flamenco para 2023.

 

 

 


Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.