Inaugurada la exposición de Antonio Higuero, el pintor que sabe escuchar
Espacio Expoflamenco Jerez acogió el miércoles 11 de octubre la inauguración de la muestra pictórica de Antonio Higuero Domínguez. Nuestro equipo se siente muy agradecido por el gesto de generosidad de la familia Higuero al dejarnos mostrar un arte pictórico de altura.
Espacio Expoflamenco Jerez acogió el miércoles 11 de octubre la inauguración de la muestra pictórica de Antonio Higuero Domínguez. A modo de prolongación del homenaje que recibió en la Peña La Bulería, fue un acto sencillo y breve. Tal como deseaba el protagonista, un pintor enamorado del arte flamenco y nuestra cultura, en general.
Así rezan desde ese momento las paredes de nuestra sede, cuajadas de sublimes expresiones de artistas, toreros y caballistas. Inmortalizados en ese preciso instante donde el duende se manifiesta tan inefable como efímero. De ahí, aquello del pintor sabe escuchar…
Antonio Higuero Pazos, su hijo y reconocido guitarrista flamenco, tuvo unas palabras de agradecimiento a la sala y a su equipo. Entre ellas, destacó que posiblemente sea la última exposición de su padre y lo que desea es que todos los allegados a Expoflamenco y el pueblo de Jerez disfruten de su arte como quien se toma una buena copa de amontillado.
«Las paredes de nuestro Espacio Expoflamenco Jerez están cuajadas de sublimes expresiones de artistas, toreros y caballistas, todos ellos inmortalizados en ese preciso instante en el que el duende se manifiesta tan inefable como efímero. De ahí aquello del pintor sabe escuchar…»
Por su parte, el protagonista de la muestra sólo intervino para demostrar la emoción que le invade con estos gestos hacia su persona por cuanto le ayuda a seguir viviendo. Antonio Higuero Domínguez comenzó como dibujante en el mítico Estudio Mamelón, para años más tarde prodigarse en la pintura al óleo de forma autodidáctica. Muy reconocido por los especialistas, su temática se centra en todo aquello que la jondura le transmite, bien sea el gesto enjundioso de un cantaor, una media verónica de Rafael de Paula o un caballo surcando elegante los campos jerezanos bajo el azul del cielo.
Todo el equipo de Espacio Expoflamenco, comenzando por Mitch y Jafelin, nos sentimos muy agradecidos por el gesto de generosidad de la familia Higuero al dejarnos mostrar un arte pictórico de altura. Pese a las circunstancias que soportan día a día –enviamos el más fuerte de los abrazos a Carmen, esposa de Antonio–, todos sus miembros demuestran un saber estar y un paladar muy difícil de encontrar en estos tiempos.
La muestra pictórica de Antonio Higuero Domínguez se puede visitar, en horario laborable de lunes a sábado y permanecerá abierta una buena temporada. Una oportunidad única para vivir en primera persona lo que el artista escuchó y soñó para luego plasmarlo en sus lienzos al compás de sus pinceles.