Las Bodegas Tío Pepe acogerán en verano el ciclo Solera y Compás
El Patio de la Tonelería de las Bodegas Tío Pepe (Jerez) acogerá en julio y agosto el ciclo Solera y Compás. Cinco veladas con las actuaciones de Kiki Morente, Capullo de Jerez, María del Mar Moreno, Lela Soto, Israel Fernández, Pastora Galván, Jesús Méndez, María Terremoto
Las icónicas Bodegas Tío Pepe, situadas en el corazón de Jerez, junto al Alcázar y la Catedral, volverán a acoger el verano de 2022 su propuesta Veranea en la Bodega. Una unión del mundo del vino y el flamenco para el disfrute de la música y la alta gastronomía en un entorno patrimonial único.
El ciclo Solera y Compás presenta una programación que podrá vivirse durante cinco noches de los meses de julio y agosto, fundiendo en ellas no solamente a las mejores voces del panorama actual, sino también el baile de consagrados artistas del mundo flamenco junto al toque de maestros del compás. Todas las citas de Solera y compás tendrán lugar un año más en el Patio de la Tonelería de las Bodegas Tío Pepe.
Al igual que en las últimas ediciones vividas, no podía faltar en la programación estival de Tío Pepe una propuesta que encierra en sí la principal esencia de la ciudad junto a su vino: el flamenco. Se renueva así el compromiso y la apuesta ya mostrada en 2020 y 2021 por parte de González Byass por llevar a escena no solo a figuras consagradas, sino también a los jóvenes que llegan con fuerza a esta escena musical. Las calles emparradas, los patios con historia y los jardines secretos de las céntricas bodegas de González Byass serán escenario del talento de varias generaciones del mundo flamenco.
Durante el mes de julio, se podrá disfrutar de dos noches de Solera y Compás. La primera de ellas será el día 23 de julio, cuando suban al escenario del Patio de la Tonelería el joven cantaor Kiki Morente y el consagrado Capullo de Jerez, que repite por segunda ocasión en esta cita flamenca, junto a la guitarra de Antonio Rey y el baile de María del Mar Moreno. Solo cinco noches después, el 28 de julio, serán Israel Fernández y Lela Soto quiénes acompañados por la guitarra de Alfredo Lagos den voz y música al baile único de Juan Fernández Montoya Farruquito.
En el mes de agosto serán tres las oportunidades que regala la Familia de Vino para disfrutar en Jerez de la Frontera de su arte por antonomasia. La primera de ellas será el 4 de agosto, en una noche en la que Antonio Rey volverá a hacer sonar su guitarra, en este caso para acompañar a la bailaora Pastora Galván. Junto a ellos, encontraremos a dos estrellas del cante flamenco jerezano como son Felipa del Moreno y Jesús Méndez. Les seguirán el 9 de agosto María Terremoto y Antonio Reyes, que junto a la guitarra de Santiago Lara harán muestra de su gallardía, para el compás que ponga en escena Joaquín Grilo.
La última de las veladas flamencas de Solera y Compás 2022 podrá disfrutarse en la noche del 13 de agosto, cuando La Macanita y Pedro El Granaíno se den la alternativa ante las cuerdas de la guitarra de Diego del Morao y el baile internacional de Mercedes Ruiz.
Así, Veranea en la Bodega vuelve a ver sus albores en estas fechas cercanas a la Navidad, soñando ya con unos meses de julio y agosto de 2022, donde no faltará un año más la gastronomía, el ciclo Tío Pepe Comedy, y, cómo no, su habitual Tío Pepe Festival, del que González Byass anunciará próximamente los nombres de los primeros artistas confirmados.
Todos los conciertos de Solera y Compás 2022 tendrán lugar en el Patio de la Tonelería de las Bodegas TÍO Pepe, comenzando a las 23:15 horas. Las entradas estarán a la venta próximamente en www.veraneaenlabodega.com.