Antonio Rey: «Me molesta que los mayores nos critiquen tanto a los jóvenes»
El guitarrista jerezano Antonio Rey charla en exclusiva con Juan Garrido para ExpoFlamenco, desde el Museo Arqueológico de Jerez. «¿En un cachito de madera cómo puede caber tanta música y tantos caminos que elegir?», dice.
Este guitarrista tiene el corazón jerezano. Nació en Madrid en 1981, pero su niñez, su vida y sus sentimientos reposan en Jerez de la Frontera. Por destacar algo de él, es ganador del Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco en la edición 2020, con su disco Flamenco sin fronteras. Ahí está parte de su éxito, en construir un legado musical amplio y rompedor, siguiendo la estela indudablemente de Paco de Lucía.
En ese idioma global, seduce a los públicos más exigentes de la guitarra y, últimamente, hasta le ponen una suite de lujo en los hoteles. Denota compromiso con su música, con su trabajo y con su pasión. De hecho, hasta puede reconocer que la guitarra lo atrapa y su vida depende de ella. También reconoce que debería ser «más aficionado al cante», pero para eso tiene a su vecino Jesús Méndez, que, pared con pared, se comunican sin problemas a pesar del tabique.
«Si veo que alguien toca bien se lo tengo que decir, no me puedo dormir con eso»