Un nuevo módulo para la Cátedra de Flamencología de la UCO
La Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba arranca su segundo trimestre con un nuevo módulo formativo en el que harán prácticas los alumnos del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco.
Después de la tempestad siempre llega la calma. La tempestad llegó a la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba (UCO) con el cese de Arcángel y la incorporación del cantaor pontanés David Pino como director. Y la calma aparece con el paso del tiempo y con el ir y venir del alumnado. Ahora esta Cátedra aborda su segundo trimestre con una nueva programación, presentada por el propio David Pino a sus estudiantes.
La nueva programación mantiene los módulos corpus estilístico del cante, testimonios y geografía flamenca, y recitales, conferencias y mesas redondas. Además, como novedad, se incorpora un cuarto módulo que tiene como objetivo mostrar al alumnado de la cátedra la labor que se lleva a cabo en otras instituciones educativas relacionadas con el flamenco, según ha explicado la UCO en declaraciones recogidas por Europa Press.
Los alumnos del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco impartirán clases durante los meses de marzo y abril a los estudiantes de cuarto curso de Flamencología en un nuevo módulo formativo. Las clases serán diversas como El arte de jalear, Flamenco ilustrado, ¿Cómo vendemos el flamenco? o La inclusión del fagot en el arte flamenco, entre otras.
En este trimestre, además, se abordarán otras temáticas como la saeta flamenca, los cantes por malagueñas, la improvisación poética y el flamenco, la industria discográfica en el flamenco o la historia y la construcción de la guitarra flamenca.
En el resto de módulos, destaca la participación de artistas como Víctor Monge Serranito el lunes 10 de febrero; Vicente Soto Sordera, el martes 10 de marzo; Dorantes, el martes 21 de abril; o Calixto Sánchez.