Con motivo de su 30º aniversario, Acción contra el Hambre organiza el evento Flamenco contra el Hambre, una cita única que une cultura, arte, música y compromiso social. El concierto será el miércoles 26 de noviembre a las 20 h en la emblemática sala La Riviera de Madrid.
El cartel reúne a algunas de las voces más reconocidas del panorama flamenco actual. Carmen Linares, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 y una de las grandes maestras del cante jondo; Arcángel, ganador del Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Flamenca por Al Este del Cante, acompañado por el guitarrista Francis Gómez; El Farru, heredero de una de las sagas más emblemáticas del baile flamenco, junto a Rafael de Utrera; Kiki Morente, que aporta una mirada joven y poética al legado de su padre, Enrique Morente; y Sandra Carrasco, una de las voces más versátiles del género, junto al guitarrista David de Arahal. Juntos ofrecerán una velada única para recordar que el arte también puede ser herramienta de cambio.
Para que el hambre no sea un arma de guerra
Por Gaza, por Sudán, por Líbano… para que el hambre no sea un arma de guerra. Con este lema, la organización busca sensibilizar a la sociedad sobre una de las realidades más duras de las emergencias humanitarias y recaudar fondos para programas de nutrición, agua, salud y protección en estos países.
«Celebramos treinta años de acción humanitaria haciendo lo que mejor sabemos: movilizar a la sociedad. Y esta vez lo hacemos a través del arte, con el flamenco como lenguaje universal de emoción, solidaridad y denuncia», afirma la directora de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.
Este evento, cuya recaudación se destinará íntegramente a proyectos de nutrición, agua, salud y protección en zonas afectadas por la violencia y el desplazamiento forzado, refuerza el compromiso de Acción contra el Hambre por visibilizar el trabajo en emergencias y celebrar tres décadas de intervención de la organización en más de cincuenta países.
Entradas ya disponibles en El Corte Inglés.









































































