Como sabéis, este año la llegada de sus Majestades de Oriente tiene un marcado acento flamenco. Por esta razón, y para colaborar con un gesto tan solidario como el reparto de juguetes a los niños más desfavorecidos, convocamos nuestra ruta del duende el pasado 28 de diciembre. Los fondos recaudados se destinaron a tan noble causa. (Las fotos son del compañero Alberto Moya)
Ya comenté en la anterior que se trata de una ruta genérica que pretende una visión global de las entrañas de la ciudad. Una invitación al escuchar el latido del viejo Xerez y que transcurre desde el barrio de Santiago hasta el de San Miguel por el entramado de calles castizas llenas de leyendas e historias. De ahí el nombre escogido porque el duende de Jerez se manifiesta en sus cantes, pero también en sus monumentos, en el entramado de sus arterias, en el olor a vino por las esquinas del tiempo… Son cimientos que no se pueden separar unos de otros.
A su finalización, todos los participantes tuvimos un rato de convivencia en nuestra sede de Espacio Expoflamenco en calle Diego Fernández Herrera que sirvió como punto final de nuestro recorrido. Un encuentro sellado con los finos y olorosos de la tierra. Dado el carácter solidario de la ruta, agradecemos a todas las personas que hicieron posible su desarrollo, con el deseo que Los Reyes Magos repartan la ilusión con la que vienen desde el oriente lejano. En Expoflamenco, ya estamos deseando convocar otra nueva aventura histórica por las calles de Jerez.
Debate sobre este post