Antonio Cortés Vargas, nuestro invitado, fue un artista muy precoz. Apenas con seis o siete años iba con su cante a las ferias y barcos de orillas del Guadalquivir, lo que supuso una escuela en toda la extensión de la palabra. Heredó todo un caudal de expresiones flamencas de su padre, el Changuito, que fue puliendo con el tiempo con cierto acento camaronero pero siempre con su personalidad. ‘El Potito’ deslumbró en la década de los noventa llamando la atención de algunos grandes como Pepe de Lucía, Camarón o el propio Paco de Lucía, quien lo recluta para ‘Ziryab’ y ‘Cositas Buenas’.
Con seis discos de la larga duración en el mercado, asistido por los más grandes guitarristas desde Tomatito a Vicente Amigo, se consolidó como figura, pisando zonas nobles del escalafón. Tras una etapa de reflexión vuelve muy ilusionado con un proyecto que lleva por nombre ‘Nueva era’. Potito acudió gentilemente a nuestro Espacio para comentarnos todos los detalles de esta nueva aventura artística.
Si te gustan estos contenidos, Haz clic aquí para registrarte como FAN de forma gratuita y descubre el universo flamenco desde dentro. Te invitamos a qué formes parte de nuestra familia de expoflamencos repartidos por el mundo.





































