El cantaor granaíno, nacido en la localidad de Almuñécar, firma su tercer disco en solitario. Todo surgió de un concierto en directo en el Auditorio Manuel de Falla, donde interpretó la no muy conocida obra ‘Allegro soleá’ (para voz, piano y orquesta) del maestro Enrique Morente.
Antonio Gómez el Turry quedó tan feliz con este homenaje, en colaboracióncon la Orquesta Ciudad de Granada, que decidió llevarlo al disco. Para completarlo optó por un directo de la pasada edición de Suma Flamenca junto a la guitarra de José Fermín Fernández. De este modo, el álbum Nazarí es un fiel reflejo del gran momento artístico del cantaor y de su capacidad adecuarse a distintos registros. Para finalizar, nos adelantó algunos proyectos que ya está ejecutando y disfrutamos de unos minutos de su cante.
Por si también te interesa, no hace mucho fue protagonista de uno de nuestros pódcast especiales de La Bienal de Flamenco de Sevilla. En este espectáculo, titulado Filigranas, compartió minutos con otros de nuestros recientes invitados, El Perrete. Aquí el enlace:
Debate sobre este post