• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores
sábado, agosto 22, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista
Advertisement
  • Revista
    • Internacional
    • Actualidad
    • Artículos
    • Opinión
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Firmas
      • A cuerda pelá
      • De Guitarreras Maneras
      • Con una copla de más
      • Desde dentro
      • Estela Flamenca
      • Los Elegidos
      • Sala de Flamencas
      • Una ventana al cante
      • Firmas invitadas
    • Investigaciones
    • Archivo
  • Internacional
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Crónicas
  • Firmas
  • Archivo
  • Login
  • Revista
    • Internacional
    • Actualidad
    • Artículos
    • Opinión
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Firmas
      • A cuerda pelá
      • De Guitarreras Maneras
      • Con una copla de más
      • Desde dentro
      • Estela Flamenca
      • Los Elegidos
      • Sala de Flamencas
      • Una ventana al cante
      • Firmas invitadas
    • Investigaciones
    • Archivo
  • Internacional
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Crónicas
  • Firmas
  • Archivo
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados

Presentada la ‘Navidad en familia’ de Farrucos y Fernández

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco acogió en la mañana del martes 12 de noviembre la presentación de ‘Farrucos y Fernández, Navidad en Familia’.

Kiko Valle por Kiko Valle
13 noviembre 2024
Tiempo de lectura: 3 mins lecturas
287
A A
0
'Navidad en familia' de Farrucos y Fernández

Presentación 'Navidad en familia' de Farrucos y Fernández. IAF. Foto: Kiko Valle

569
Compartir
1.6k
Vistas
Share on Facebook
Share on Twitter
Comparte por correo
Comparte en Whatsapp
Comparte con ChatGPT
Comparte con Perplexity

Se trata de la novena edición de un espectáculo para todas las edades que dirige el mediano de la saga de los Farruco, Antonio Fernández Montoya ‘El Farru’. Una obra con dramaturgia inspirada en aquellos relatos que nos contaban nuestros mayores conformando parte del legado más importante que nos dejaron: el amor a la familia. Y que «nació con naturalidad para enseñar cómo vivimos nosotros la Navidad».

ArtículosRelacionados

La Favi y Curro Carrasco. XIX Festival de la Bulería ‘Alberto Valdivia Arteaga’. Plaza de Toros de Guillena, Sevilla. 4 julio 2026. Foto: Juan Garrido

El Festival de la Bulería de Guillena, llenito de jóvenes y de buena calidad

6 julio 2026
Gala Flamenca. Eva Yerbabuena, Manuel Liñán, El Farru, Juan Tomás de la Molía. XXI Flamenco Festival de Londres. Sadler’s Wells Theatre. 19 junio 2026. Foto: Ione Saizar

Yerba, Liñán, Farru, Molía, ¿quién da más?

20 junio 2026
Presentación del LIII Festival Flamenco de La Mistela. Instituto Andaluz del Flamenco, Sevilla. 17 junio 2026. Foto: IAF

El Festival de la Mistela celebra el 75º aniversario de la Tertulia El Pozo de las Penas

17 junio 2026

Se da cita en el escenario un elenco unido por lazos de sangre y amistad para celebrar una fecha universal. Un año más, este proyecto ofrece nuevas creaciones pero con el mismo espíritu de hermanamiento al calor de un público que disfrutará de un concierto al son de villancicos populares. Una auténtica fiesta flamenca en familia.

Tras los agradecimientos al Instituto Andaluz del Flamenco, a los medios de comunicación y los asistentes, El Farru tomó la palabra para comentar que «nos reunimos para celebrar la vida. A través de la música y el baile contamos una historia. La de una familia comprometida con el arte, con los suyos y los demás. Una familia que se une para expresar lo que siente y agradece a Dios el don de hacer feliz a la gente. Farrucos y Fernández no es una zambomba. O quizás sí. Farrucos y Fernández es un espectáculo solo de flamenco. O quizás no. Una fiesta que recobra el sentido más puro de la palabra Navidad. Queremos mostrar nuestra particular forma de vivir una época del año donde los sentimientos se acentúan. A través de la música y el baile queremos llevar un mensaje de solidaridad, esperanza y humanidad. Y es un espectáculo también didáctico e interactivo con un elenco que narra, toca, canta y baila pero sobre todo expresa, que no pretende sorprender sino emocionar».

 

«Nos reunimos para celebrar la vida. A través de la música y el baile contamos una historia. La de una familia comprometida con el arte, con los suyos y los demás. Farrucos y Fernández no es una zambomba. O quizás sí. Farrucos y Fernández es un espectáculo solo de flamenco. O quizás no. Una fiesta que recobra el sentido más puro de la palabra Navidad»

 

 

El elenco lo forman el propio Farru, además de Juan Fernández El Negro, Ezequiel Montoya, Antonio Villar, Mari Vizárraga, Julia Moreno y las hermanas Estrella y Macarena Fernández al cante. A los teclados y voz José Fernández, a la percusión Manuel Lozano El Lolo y como fieles escuderos al baile, su hermano El Carpeta y su madre La Farruca. La guitarra la pone «el genio de la armonía» Josemi Carmona. Como artista invitado estará El Torombo. Y la voz cantante que da sentido a la historia es su hija Soleá Fernández. Y «dos duendecillas» que narrarán con gracia: Pilar Fernández ‘La Faraonilla’ y Rosa María Fernández, hijas también de El Farru.

La Farruca ocupó el atril para expresar lo bonito que es estar en familia, más aún en esta época. Se mostró orgullosa por el amor y la lucha de sus hijos, por lo que dejó Farruco –«el caballo se va pero quedaron buenos jinetes»–, porque «el flamenco es corazón y es vida y gracias a Dios sus niños se dedican a esto y ninguno se ha torcido». Pidió el arrope de su tierra porque van a entregar el corazón. Ella misma, por supuesto, bailará: «Bailaré hasta que caiga en el escenario, mientras el cuerpo tire».

Tras las intervenciones, hicieron una pincelada al cante y al baile que podéis ver en el vídeo más abajo.

La gira está patrocinada por Mercedes Concesur Track, Fundación Paco de Lucía, Cava la Vie en Rose, Guitarras Bros, Guitarras Yo toco, Cajones Soler, La Andaluza Agrícola, Beatriz Moreno, D`Escaparate, Venta Pazo, Álvaro Moreno y Fundación Alalá, además del grupo Antique para el día 13 en Sevilla.

 

 

Fechas de las funciones

6 de diciembre: Teatro Lucena (Córdoba)
7 de diciembre: Teatro Villamarta (Jerez)
8 de diciembre Auditorio de Tollemolinos (Málaga)
13 de diciembre: Cartuja Center (Sevilla)
16 de diciembre: Madrid
19 de diciembre:  Teatro Juan Luis Galiardo (San Roque)
20 de diciembre: Teatro Nuevo Apolo (Barcelona)
21 de diciembre: Auditorio Manuel de Falla (Granada)
22 de diciembre: de Palma (Palma de Mallorca)
27 de diciembre: Vb Space (Alicante)

 

 

Kiko Valle

Kiko Valle

Periodista vocacional de lo jondo, aficionao empedernido, cantaor de la escritura. En un viaje a las emociones del ritual del flamenco, Kiko Valle –Utrera, 1979– requiere del concurso de la palabra y la imagen para dibujar el zamarreón de un quejío, los colores de la bulería o el arañazo de un dolor. Crítico de flamenco, presentador, conferenciante, fotógrafo y videógrafo desde hace más de dos décadas.

Artículos Relacionados

Acto de presentación del reformado Teatro Pemán. Foto: Ayto Cádiz
Actualidad

Paco y Chick Corea en ‘petit comité’ (y otras historias del Pemán)

por Alejandro Luque
20 agosto 2026
Discos producidos por Ricardo Pachón. Fotografía del salón de casa de Manuel Domínguez.
Opinión

La leyenda de Ricardo Pachón, en diez discos

por ExpoFlamenco
20 agosto 2026
Delfín Amaya, el penúltimo de una estirpe rumbera
A cuerda pelá

Delfín Amaya, el penúltimo de una estirpe rumbera

por Faustino Núñez
19 agosto 2026
El productor Ricardo Pachón, fotografiado en su casa de la calle Goya, Nervión, con motivo del aniversario de 'La leyenda del tiempo'. Foto: perezventana
Opinión

Ricardo Pachón, gori-gori al gurú de los sonidos nuevos

por Eduardo J. Pastor
19 agosto 2026
El escritor Juan Carlos Muñoz, presentando el libro 'Lorca - Legado flamenco', 2026. Foto: Mercedes Sánchez
Con una copla de más

Federico García Lorca sigue invocando el duende

por José Cenizo
18 agosto 2026
Danza flamenca en la Bienal de Sevilla. Foto: Bienal
Actualidad

Bienal de Sevilla: formas de entender el movimiento, el cuerpo y la creación flamenca

por ExpoFlamenco
18 agosto 2026
Three performers bow on stage: a guitarist in a blazer, a smiling woman in a red dress, and a man in a dark shirt, under colored lights.
Firmas

Lucía Aliaño: voz y piano, y un sinfín de cosas más

por Juan Garrido
17 agosto 2026
Siguiente artículo
Manuel Ramos

‘El cine y el flamenco’, por Manuel Ramos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner_fundacion_manolo_sanlucar
Banner Lorca y Granada
Banner Bienal de Sevilla
Banner Lateral Academia
Banner Laterla FAN

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a ExpoFlamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores

© 2015 - 2026 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015- 2026 ExpoFlamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.