La historia de nuestro invitado fue la de muchos andaluces que tuvieron que migrar a tierras catalanas allá por los años 60 y 70 del siglo pasado. Manuel Castro Román se asentó en Cerdanyola, localidad vecina a Barcelona, a los 15 años de edad llevando en sus maletas el aroma cantaor y el compás de su tierra, Jerez de la Frontera.
En aquel microclima se integró en peñas flamencas y asociaciones culturales andaluzas del cinturón industrial barcelonés destacando rápidamente por su sentido innato del compás. Una circunstancia que le permitó codearse con grandes figuras del cante que visitaban Cataluña amén de consagrarse con numerosos primeros premios en concursos de la zona.
Igualmente, ha conocido de primera mano toda la generación emergente formada por Mayte Martín, Ginesa Ortega, Miguel Poveda, Chicuelo o Rosalía. Con Lolo de Jerez, de visita a su tierra natal, conversamos sobre todos los hitos de su trayectoria como cantaor que nunca perdió su acento.
Si te gustan estos contenidos, Haz clic aquí para registrarte como FAN de forma gratuita y descubre el universo flamenco desde dentro. Te invitamos a qué formes parte de nuestra familia de expoflamencos repartidos por el mundo.





































