Se ha convertido en sana costumbre entre los aficionaos rifarse los zamarreones que propone el Festival de Jerez con los del Jerez Off Festival de La Guarida del Ángel. Son ya quince ediciones, la mitad que lleva andando su hermano mayor, y con intenciones de proseguir ofreciendo una alternativa que complemente y cubra las necesidades de más flamenco de los aficionaos jartibles.
Sin pretensiones de competir, contraprogramar, ni darse codazos entre unos y otros, sino de convivir cordialmente para elevar a la categoría suprema el surtido de opciones para el público extranjero y local en estas señaladas fechas, Mario González ha pergeñado hasta un total de 60 espectáculos en la sala que dirige, que este año las agrupa en un cartel que va dedicado al público.
Se trata de una apuesta variopinta y heterogénea que intenta tocar las distintas aristas del flamenco a través de recitales de baile, toque y cante, muchos de ellos con sello especial y de singular atractivo.
«ExpoFlamenco es consciente de la importancia y el esfuerzo de La Guarida y quiere estar ahí, de la mano, si sirven de algo nuestras aportaciones para la difusión de su extenso y extraordinario programa»
ExpoFlamenco apuesta esta vez por ampliar su cobertura añadiendo parte de la programación de La Guarida a todo lo que pasará en Jerez y contaremos en nuestra revista. Porque no podíamos darle la espalda a una entidad que, cada vez más, se consolida como un motor del flamenco en estos meses y durante todo el año.
Será quien firma estas letras –Kiko Valle– el encargado de llevar a las pantallas y al negro sobre blanco lo que brote del entarimao de este emblemático lugar. Abriremos el propio día 20 en la inauguración con Agujas y alfileres, de Agujetas Chico, Ricardo Moreno y Juan Medina. El día 23 asistiremos a Trío de ases, un espectáculo de Enrique El Extremeño, José de Pura y Juan José Amador. Y el 24, al recital de baile de David Romero y Susana Casas. Al día siguiente veremos sobre las tablas a Pedro Córdoba y el 27 a Rafael Campallo. El 3 de marzo acompañaremos a Juana la del Pipa y Diego del Morao. Y el 4 no le quitaremos ojo a las hechuras flamencas de la jovencísima Claudia La Debla.
El compañero Alejandro Luque también se meterá en La Guarida para contaros su parecer de los recitales de baile de María Canea y Paula Salazar el 24 de febrero.
Y porque somos los que somos, no hay más días y los solapes no lo permiten. Pero ExpoFlamenco es consciente de la importancia y el esfuerzo de La Guarida y quiere estar ahí, de la mano, si sirven de algo nuestras aportaciones para la difusión de su extenso y extraordinario programa.



















































































