• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
viernes, agosto 21, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Agenda ExpoFlamenco
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
  • Login
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
AGENDA
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop

El Gómez de Jerez y Fran Pereira, protagonistas de una nueva cita de Diálogos Flamencos

en Actualidad Agenda, Conferencias
108
0
Pink event poster advertising Gómez de Jerez and Fran Pereira, 50th anniversary show, featuring a man in sunglasses with bold black typography on pink background.

Cartel Camelamos Naquerar - Conferencia

Las Cadenas propone un encuentro en torno a la memoria del cante jerezano y al 50 aniversario de Camelamos Naquerar,  Espectáculo emblemático de Antonio Gades 

La Asociación Cultural Flamenca Las Cadenas convoca una nueva cita dentro de su ciclo Diálogos Flamencos, incluido en la programación del primer cuatrimestre de su segunda temporada. La actividad tendrá lugar en formato de diálogo y contará con la participación del cantaor Antonio Rodríguez ‘El Gómez de Jerez’, acompañado por el periodista y flamencólogo Fran Pereira. 

Ver Programación

Antonio Rodríguez ‘El Gómez de Jerez’ (Jerez, 1952) forma parte de una de las generaciones más fecundas del flamenco jerezano, la conocida generación del 50. Su trayectoria artística lo sitúa como una de las voces fundamentales del cante de Jerez, destacando especialmente su etapa como cantaor en la compañía de Antonio Gades, junto al que recorrió escenarios de todo el mundo en algunos de los montajes más emblemáticos de la danza española contemporánea. 

La conversación estará guiada por Fran Pereira, periodista, presidente de la Cátedra de Flamencología de Jerez y autor de la biografía del cantaor De chipén, sin ojana, publicada por Peripecias Libros. El encuentro propone un recorrido por la memoria artística y vital de El Gómez, así como una reflexión sobre algunos de los episodios culturales y sociales más significativos vinculados al flamenco de las últimas décadas. 

La actividad coincide además con el 50 aniversario del estreno de Camelamos Naquerar —“queremos hablar” en lengua romaní—, espectáculo en el que participó El Gómez junto a Antonio Gades. Estrenada poco después de la muerte del dictador Francisco Franco, la obra supuso un importante acontecimiento artístico y social, convirtiéndose en un símbolo de reivindicación del pueblo gitano y de apertura cultural en los primeros años de la transición española. 

Con este nuevo encuentro, Las Cadenas continúa desarrollando una programación que apuesta por el diálogo, la transmisión oral y el acercamiento al flamenco desde distintas perspectivas, generando espacios de escucha, memoria y convivencia.

Presidente de ACF Las Cadenas, Daniel López Márquez.

Banner rojo con texto blanco: '¿Quieres que tu evento aparezca aquí? envía un email a agenda@expoflamenco.com ¡Es gratis!'
Envíanos la información lo más completa posible y subiremos conforme relevancia y nuestra disponibilidad. Y si quieres ANUNCIARTE con nosotros, tenemos muchas opciones: publicidad@expoflamenco.com
Compartir18
Tweet11
Enviar
Enviar

Artículos Relacionados

Promotional poster on a black background: 'El primer instituto internacional de guitarra flamenca' with small gold text above/below about dates and Sevilla (Septiembre 2026).
Actualidad Agenda

NACE EL INSTITUTO INTERNACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA MANOLO SANLÚCAR

El legado de Manolo Sanlúcar se convierte en presente. Manolo Sanlúcar nos enseñó el camino. con el guitarrista y compositor...

14 agosto 2026
Blue event poster announcing '59 Fiesta de la Bulería' in Jerez, Flamenco festival, July 24–Aug 14, 2026 (with a stylized portrait).
Actualidad Agenda

Fiesta de la Buleria y Viernes Flamenco 2026

La primera propuesta artística de la LIX Fiesta de la Bulería de Jerez se celebra el 19 de agosto con...

14 agosto 2026
Siguiente artículo
Promo banner: 'Aparece en nuestra agenda' with a calendar icon and the text 'Envíanos tu evento GRATIS'.

APARECE EN NUESTRA AGENDA

banner_fundacion_manolo_sanlucar
Banner Lorca y Granada
Banner Bienal de Sevilla 2026
Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros
Banner Suscripción FAN
Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Revista
  • Espacio
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • Tv
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.