• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores
sábado, agosto 22, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista
Advertisement
  • Revista
    • Internacional
    • Actualidad
    • Artículos
    • Opinión
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Firmas
      • A cuerda pelá
      • De Guitarreras Maneras
      • Con una copla de más
      • Desde dentro
      • Estela Flamenca
      • Los Elegidos
      • Sala de Flamencas
      • Una ventana al cante
      • Firmas invitadas
    • Investigaciones
    • Archivo
  • Internacional
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Crónicas
  • Firmas
  • Archivo
  • Login
  • Revista
    • Internacional
    • Actualidad
    • Artículos
    • Opinión
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Firmas
      • A cuerda pelá
      • De Guitarreras Maneras
      • Con una copla de más
      • Desde dentro
      • Estela Flamenca
      • Los Elegidos
      • Sala de Flamencas
      • Una ventana al cante
      • Firmas invitadas
    • Investigaciones
    • Archivo
  • Internacional
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Crónicas
  • Firmas
  • Archivo
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados

‘Carmen, Ópera & Flamenco’ continúa emocionando al público sevillano

Tras un exitoso estreno, la producción de Teatro Flamenco Sevilla y Sevilla de Ópera retoma sus funciones hasta el 12 de octubre en el marco del I Festival de Ópera de Sevilla. El espectáculo reúne a un doble elenco de primer nivel, con figuras como los cantantes líricos Ana Cadaval, Arturo Garralón y Andrés del Pino, y los bailaores Aitana Rousseau, Hugo Sánchez y Adrián Domínguez.

ExpoFlamenco por ExpoFlamenco
3 octubre 2025
Tiempo de lectura: 3 mins lecturas
302
A A
0
'Carmen, Ópera & Flamenco'. Teatro Flamenco Sevilla.

'Carmen, Ópera & Flamenco'. Teatro Flamenco Sevilla.

606
Compartir
1.7k
Vistas
Share on Facebook
Share on Twitter
Comparte por correo
Comparte en Whatsapp
Comparte con ChatGPT
Comparte con Perplexity

La fuerza y el embrujo del flamenco y la grandeza de la lírica continúan encontrándose en la capital hispalense en el marco del I Festival de Ópera de Sevilla. Tras su exitoso estreno absoluto el pasado día 26, Carmen, Ópera & Flamenco, coproducción de Teatro Flamenco Sevilla y Sevilla de Ópera, retoma el viernes 3 de octubre sus funciones durante el fin de semana hasta el día 12 de octubre en Teatro Flamenco Sevilla (C/ Cuna, 15). Las entradas están a la venta aquí, y en la taquilla del teatro.

ArtículosRelacionados

Moda flamenca. Foto: perezventana

Moda flamenca solidaria: desfile benéfico en Teatro Flamenco Sevilla

20 marzo 2025

‘Más oles’ de La Bienal en el Teatro Flamenco Sevilla

22 agosto 2024

Coincidiendo con el 150º aniversario del estreno de una de las óperas más conocidas del mundo y de la muerte de su compositor, Georges Bizet, poco tiempo después, Teatro Flamenco Sevilla y Sevilla de Ópera reinventan uno de los mitos universales de la cultura musical en este espectáculo único a través de un doble elenco que encarna a los tres personajes principales: Carmen, Don José y Escamillo. Así, cada rol está representado de manera paralela por un intérprete lírico y un artista flamenco, generando un diálogo escénico y musical que enriquece la narrativa y ofrece al público dos miradas complementarias de un mismo drama. 

Bajo la dirección artística del bailaor José Galvañ, en Carmen, Ópera & Flamenco la precisión estructural y la majestuosidad de la ópera se encuentran con la improvisación, el duende y la libertad expresiva del flamenco. El resultado es un espectáculo en cuatro actos que respeta la esencia de la partitura de Bizet al tiempo que la expande hacia nuevos territorios sonoros y emocionales, creando una experiencia artística total que es, a la vez, un homenaje a la tradición y una mirada decidida hacia el futuro.

 

'Carmen, Ópera & Flamenco'. Teatro Flamenco Sevilla.
‘Carmen, Ópera & Flamenco’. Teatro Flamenco Sevilla.

 

La fusión de la voz y el alma del flamenco

En Carmen, Ópera & Flamenco el escenario se convierte en un espejo donde se reflejan dos universos distintos pero profundamente conectados. La misma historia se cuenta con dos lenguajes: el lirismo depurado de la ópera y la visceralidad apasionada del flamenco.

Cada uno de los grandes personajes –Carmen, Don José y Escamillo– aparece duplicado, encarnado por un intérprete lírico y un artista flamenco. De este modo, la soprano Ana Cadaval y la bailaora Aitana Rousseau ofrecen dos visiones complementarias de Carmen: la voz poderosa que domina la escena y el cuerpo que expresa la libertad a través del movimiento. Lo mismo ocurre con Don José, desdoblado en el tenor Arturo Garralón y el bailaor Hugo Sánchez, o con Escamillo, a quien dan vida el barítono Andrés del Pino y el bailaor Adrián Domínguez.

Alrededor de ellos se entreteje un sólido conjunto de músicos y artistas que sostienen este diálogo artístico: el piano de Tommaso Cogato; los violines de Graci Del Saz, Celia Vicente y Nadia Carmona; el violoncello de Fernando Jurado; la guitarra de Álvaro Mora; la voz flamenca de Julia Acosta; y el baile de Marta Hermoso. Todos ellos conforman un elenco que no sólo reúne trayectorias brillantes, sino que también simboliza la unión de dos tradiciones musicales llamadas a encontrarse.

 

 

ExpoFlamenco

ExpoFlamenco

Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Artículos Relacionados

Acto de presentación del reformado Teatro Pemán. Foto: Ayto Cádiz
Actualidad

Paco y Chick Corea en ‘petit comité’ (y otras historias del Pemán)

por Alejandro Luque
20 agosto 2026
Discos producidos por Ricardo Pachón. Fotografía del salón de casa de Manuel Domínguez.
Opinión

La leyenda de Ricardo Pachón, en diez discos

por ExpoFlamenco
20 agosto 2026
Delfín Amaya, el penúltimo de una estirpe rumbera
A cuerda pelá

Delfín Amaya, el penúltimo de una estirpe rumbera

por Faustino Núñez
19 agosto 2026
El productor Ricardo Pachón, fotografiado en su casa de la calle Goya, Nervión, con motivo del aniversario de 'La leyenda del tiempo'. Foto: perezventana
Opinión

Ricardo Pachón, gori-gori al gurú de los sonidos nuevos

por Eduardo J. Pastor
19 agosto 2026
El escritor Juan Carlos Muñoz, presentando el libro 'Lorca - Legado flamenco', 2026. Foto: Mercedes Sánchez
Con una copla de más

Federico García Lorca sigue invocando el duende

por José Cenizo
18 agosto 2026
Danza flamenca en la Bienal de Sevilla. Foto: Bienal
Actualidad

Bienal de Sevilla: formas de entender el movimiento, el cuerpo y la creación flamenca

por ExpoFlamenco
18 agosto 2026
Three performers bow on stage: a guitarist in a blazer, a smiling woman in a red dress, and a man in a dark shirt, under colored lights.
Firmas

Lucía Aliaño: voz y piano, y un sinfín de cosas más

por Juan Garrido
17 agosto 2026
Siguiente artículo
Andrés Barrios y El Yiyo. Jueves Flamencos de Cajasol, Sevilla. 2 oct 2025. Foto: Remedios Malvárez

Andrés Barrios y El Yiyo: piano y baile flamencos para todos los públicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner_fundacion_manolo_sanlucar
Banner Lorca y Granada
Banner Bienal de Sevilla
Banner Lateral Academia
Banner Laterla FAN

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a ExpoFlamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores

© 2015 - 2026 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015- 2026 ExpoFlamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.