• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
miércoles, julio 15, 2026
No Result
View All Result
PODCAST
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • PODCAST
  • Series
    • Aula Flamenca
    • Los Caminos
    • El Duendecillo y el Profe
    • Tu Tirititran
    • Los Podcast de Faustino Nuñez
    • Entrevistas
    • Bienal 2024
    • Cronicas Levantinas
    • El Loco del Flamenco
  • Autores
  • Shop
  • Login
PODCAST
  • PODCAST
  • Series
  • Autores
  • Shop
El Lebrijano

Juan Peña ‘El Lebrijano’, directo en la XL Caracolá (2005)

Jose Maria Castaño by Jose Maria Castaño
13 julio 2026
71
22
SHARES
Comparte en FacebookComparte en XComparte por correoComparte en WhatsappComparte con ChatGPTComparte con Perplexity
Play24 min

Se trata de todo un documento histórico de mis archivos: Juan Peña Fernández ‘El Lebrijano’ en su Caracolá de Lebrija cuando se cumplía el 40 aniversario de esta emblemática cita en una de las cunas flamencas por derecho propio. (Fotografía de archivo)

La grabación está datada el 16 de julio de 2005 y se registró en el campo de deportes del Convento de San Francisco, antigua sede de La Caracolá Lebrijana cuando se celebraba en una sola velada. Un excepcional cartel que Juan compartió con nombres como los de El Funi, Chocolate, Curro Malena o José Mercé, entre otros. Ese año el V Caracol de Oro se le dedicó a las hermanas Fernanda y Bernarda de Utrera,

Os invito, por este orden, a escuchar ‘En el soto’ de Federico García Lorca llevado al ritmo de Lebrija por un cantaor que supo como pocos aunar tradición y vanguardia. Seguidamente, un pasaje de ‘La Palabra de Dios a un gitano’ en clave de soleá bailable, más una soleá dedicada a Fernanda y Bernarda para rematar por bulerías. A Lebrijano le acompañó con justeza y enjundia la guitarra de su sobrino Pedro Peña y un coro de voces femeninas de la familia.

Con este espacio quiero unirme a la conmemoración de los 10 años de su adiós y la inauguración de su monumento en su tierra natal. Más que merecido por un cantaor aún por descubrir en muchas de sus facetas.

Serie Caminos con José María Castaño #177 disponible en Expoflamenco.

Si te gustan estos contenidos, haz clic aquí para registrarte como FAN de forma gratuita y descubre el universo flamenco desde dentro, tendrás toda la actualidad, el reportaje, las reseñas, el pódcast y un amplio contenido televisivo. Con todas estas ventajas y recursos audiovisuales, te invitamos a que formes parte de nuestra familia de expoflamencos repartidos por el mundo.

Tags: "Juan Peña El Lebrijano"Caminos del CanteCaracolá de LebrijaFlamenco LebrijaJose María CastañoPodcast flamencoTere Peña

La Voz del Flamenco en el Mundo.

Sigue a ExpoFlamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2026 ExpoFlamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Login
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Tv
  • Shop

© 2015-2025 expoflamenco

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00