El sábado 21 de febrero, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, distinguirá a la periodista y productora musical Teresa Peña con la Encomienda de número de la Orden del Mérito Civil por su destacada trayectoria profesional vinculada a la información y comunicación social, contribuyendo a la visibilización de la diversidad cultural y al reconocimiento de la realidad del Pueblo Gitano.
Igualmente, ese día se rendirá homenaje al disco Persecución de Juan Peña El Lebrijano en sus cincuenta años de su publicación. Una obra musical en la que se rememora el acoso y hostigamiento que sufrió el Pueblo Gitano en España, a la vez que se proclama un canto a la libertad.
El acto tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa y se enmarca con el cierre del Año Gitano por el 600º aniversario de su llegada a España.
La ceremonia, en la que se impondrán cuatro condecoraciones más a diferentes personalidades de la cultura gitana, será retransmitida en directo por la 1 de RTVA.




