El Espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la capital hispalense acogió una vez más la presentación del cartel del decano de los festivales flamencos, diseñado por Juan Tomás Pérez Indiano, que firma una obra colorista que tributa en sus imágenes a Antonio Manuel Álvarez Vélez ‘Pitingo’, a las figuras de Fernanda y Bernarda de Utrera, a Bambino –por la celebración de su Año Salvaje– o a Pepa de Utrera, aparte de conmemorar los 600 años de la llegada de los gitanos a la península ibérica.
El elenco de este año lo forman los cantaores El Pele y Aurora Vargas, la bailaora Juan Amaya y el pianista utrerano Andrés Barrios, con la actuación del propio agasajado Pitingo, glosado por José Luis López El Turronero como mantenedor. La presentación correrá a cargo del amigo y compañero de esta casa Juan Garrido, que también hizo de maestro de ceremonias en el acto anunciador. Todos ellos se darán cita el sábado 28 de junio a las nueve y media de la noche en el patio del Colegio de los Salesianos de Utrera alrededor de las mesas redondas con sus ollas de barro, la botella de tinto, cucharas de palo y un plato de potaje de garbanzos y chícharos con todos sus avíos. La Hermandad de Los Gitanos de Utrera, organizadora del festival con la ayuda del Ayuntamiento y la aportación de los patrocinadores, congregará a su llamada a la solidaridad a un público de dos mil personas que contribuirán con su entrada a la obra social de la entidad, ya que el carácter del certamen sigue siendo benéfico. Las personas interesadas en asistir ya pueden reservar sus entradas en el whatsapp 608 052 477.
Estuvieron en la presentación del 15 de mayo Aurora Vargas y Juana Amaya, componentes de la Hermandad, el alcalde de Utrera Francisco Jiménez junto a algunos miembros de su corporación, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla Ricardo Sánchez, la delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta Carmen Ortiz Laynez y otras autoridades y representantes de las empresas colaboradoras del evento. Alternaron su turno en el atril el mayordomo de la Hermandad Andrés Jiménez, José Jiménez Loreto como Hermano Mayor de Los Gitanos de Utrera, el autor del cartel, Ricardo Sánchez y el alcalde del municipio, que cerró el acto protocolario. Pitingo justificó su ausencia por estar grabando el programa televisivo MasterChef y envió un vídeo en su lugar. El cantante y cantaor gitano y almonteño se mostró agradecido e irá a «dejarme el alma por el cariño especial que le tengo a Fernanda y a Utrera».





























