• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
jueves, octubre 22, 2026
No Result
View All Result
Agenda ExpoFlamenco
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
  • Login
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
No Result
View All Result
AGENDA
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop

Festival Viernes Flamencos 2024 de Barakaldo

El Festival Viernes Flamencos 2024 de Barakaldo reunirá a más de 40 artistas en su edición más callejera y vibrante

in Baile, Cante, Festival, Guitarra
97
0
viernes flamencos barakaldo festival

El Festival Viernes Flamencos llega a su vigésimo octava edición con una programación de lujo que promete llenar de arte y emoción el Teatro Barakaldo y sus alrededores. Durante casi dos meses, desde el 27 de septiembre hasta el 15 de noviembre, más de 40 artistas del cante, toque y baile flamenco se darán cita en este esperado evento que, además, ofrecerá espectáculos gratuitos fuera del teatro para acercar el flamenco a todo el público.

Entre los nombres más destacados se encuentran figuras consagradas como Estrella Morente, Manuel Liñan y María Moreno, junto a talentos emergentes como Esmeralda Rancapino y José del Tomate, quienes harán vibrar los escenarios con su pasión y arte. Además, el festival también se caracterizará por su innovación, ofreciendo estrenos absolutos como Lampyris Nokturna, que unirá a dos bailarines de estilos y trayectorias distintas, Dani Hernández y Eneko Gil, en una propuesta única.

El 27 de septiembre será la inauguración oficial, con la bailaora María Moreno presentando su espectáculo Verso Libre en el mercado de abastos, una muestra de su libertad creativa e inspiración en los sonidos cotidianos. Ese mismo día, en la Herriko Plaza, el dúo Hernández-Gil estrenará Lampyris Nokturna, seguido por el cantaor Antónimo, quien llevará al teatro su segundo disco, La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio.

Otro de los momentos esperados será el 1 de noviembre, cuando la gran Estrella Morente deleitará a los asistentes con su inconfundible voz, acompañada de su tío Montoyita a la guitarra. Los amantes de la música antigua tendrán una cita el 8 de noviembre con el prestigioso guitarrista Enrike Solinís y su grupo Euskal Barrokensemble, que presentarán Colores del Sur, una fascinante revisión de la música barroca flamenca de los siglos XVII y XVIII.

El cierre del festival el 15 de noviembre estará a cargo de Manuel Liñán, cuya última creación, Muerta de Amor, promete un viaje emocional y coreográfico que fusiona el amor y la danza en su forma más pura. Liñán, junto a su compañía de 12 artistas, cerrará con broche de oro esta edición que, sin duda, volverá a consolidar al festival como uno de los referentes del flamenco en Euskadi.

Además de los espectáculos, habrá actividades paralelas como masterclasses, encuentros con las compañías y la proyección de la película La Singla, así como la posibilidad de adquirir un bono que permite el acceso a todo el festival, con descuentos del 50% para los jóvenes.

Los Viernes Flamencos de Barakaldo no son solo una exhibición artística, sino una celebración del flamenco en su más amplia expresión, acercándolo al público de todas las edades y en diversos espacios, dentro y fuera del teatro.

Ver Programación

 

 

 

Tags: azaroaFestival-Viernes-Flamencos-2024-de-Barakaldoiraila
Share16
Tweet10
Send
Send

Artículos Relacionados

VI Bienal Flamenca Canela de San Roque 2026
Actualidad Agenda

VI Bienal Flamenca Canela de San Roque 2026

El pasado viernes, 2 de octubre, daba comienzo la VI edición de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque....

6 octubre 2026
EL CÍRCULO FLAMENCO DE MADRID PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN PARA LA TEMPORADA 2026/2027
Actualidad Agenda

EL CÍRCULO FLAMENCO DE MADRID PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN PARA LA TEMPORADA 2026/2027

La nueva programación se compone de treinta citas con el cante, la guitarra de concierto, el baile y las actividades...

7 octubre 2026
Next Post
Nuestro Pequeño Fosforito en la Bienal de Sevilla

Nuestro Pequeño Fosforito en la Bienal de Sevilla

Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros
Banner Suscripción FAN
Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Login
  • Revista
  • Espacio
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • Tv
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.