Del 3 al 28 de junio, el Cortijo de Cuarto y el Teatro Romano de Itálica acogerán a 12 compañías en una programación vibrante y diversa con 3 estrenos absolutos y 1 estreno nacional, figuras de referencia nacional e internacional y experiencias únicas al aire libre.
Desde el convencimiento de que una sociedad sin cultura es una sociedad sin futuro, sin cabida para el pensamiento crítico ni la tolerancia, en la Diputación de Sevilla estamos profundamente comprometidos con la acción cultural. Un compromiso que se nutre de inversiones, 16M€ en los últimos ejercicios a través del programa ‘Di hola a tu cultura’, y de una actitud de escucha al sector, para que sus sugerencias formen parte de nuestras políticas culturales en la provincia.
Desarrollamos una programación multidisciplinar y variada, con precios democráticos para que sea también una programación accesible, en la que tiene un sitio muy especial el Festival Internacional de Danza de Itálica, por su veteranía y por el beneplácito continuado que el público de Sevilla nos ha brindado a lo largo de estos años.
En esta edición, en la que mantenemos los escenarios icónicos del Teatro Romano de Cortijo de Cuarto, hacen Itálica con nosotros: el Ballet Nacional de España; Compañía Carte Blanche, Compañía Nacional de Danza de Noruega; Take off Dance-Johan Inger Youth Project; Sergio Bernal; Lucía Álvarez La Piñona; Andrés Marín; Paula Comitre; Lucía Vázquez; Marco Vargas y Chloé Brûlé; Compañía La Pharmaco; Compañía de Oulouy y Compañía Tanzensemble Pfalztheater Kaiserslauten. Sin olvidar el maravilloso cartel de Miguel Gómez.
Les doy la bienvenida a la edición 2025 del Festival Internacional de Danza de Itálica, donde la magia de la escena y un escenario de progreso se dan la mano.
Andrés Marín estrena ‘Recto y Solo’









