• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
sábado, junio 6, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Agenda ExpoFlamenco
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
  • Login
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
AGENDA
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop

IV Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos 2025.

Homenaje a la cantaora sanluqueña María Vargas

en Actualidad Agenda, Baile, Cante, Festival, Guitarra
205
0
Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos - 2025

Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos - 2025

Más de una treintena de espectáculos y actividades paralelas conforman el cartel de la IV Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos, dedicado a María Vargas

Ver Programación Completa

La edición de 2025 homenajea a la cantaora sanluqueña, una de las grandes voces de la edad de oro del flamenco

Cádiz, 3 de junio de 2025. El Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz ha acogido la presentación oficial de la IV Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos, que se celebrará del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Esta edición rinde homenaje a la cantaora sanluqueña María Vargas, destacando su legado y el papel de la mujer en el arte flamenco. 

La programación y novedades de esta nueva edición ha sido presentada por el director de la Bienal, Mario González, en un acto que ha contado también con la asistencia de la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, y de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona, así como diferentes representantes de los ayuntamientos de las localidades que acogerán la Bienal, artistas participantes en la misma, con la homenajeada María Vargas, a la cabeza, así como representantes de la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

Mari Vargas Cantaora

Más de una treintena de espectáculos y actividades paralelas

En cuanto a la programación de la Bienal, y a falta de cerrarse el cartel para El Puerto de Santa María, una edición más los jóvenes talentos tendrán gran protagonismo junto a artistas consagrados. Así, en Cádiz se presentarán Anabel Rivera, Macarena Ramírez y Carlos Carbonell. San Fernando contará con Rafael Romero, Alba Bazán y Raquel Villegas. Chiclana recibirá a Encarna Anillo y Leo Power. Sanlúcar será escenario para María Vargas y Abel Arana. Puerto Real albergará actuaciones de Pedro el Granaíno, Sandra Carrasco, David de Arahal, Rocío Fantova, Macarena Ramírez y Carlos Carbonell, además de una conferencia del periodista y crítico flamenco Manuel Martín Martín. Algeciras presentará a la guitarrista Alba Espert y una conferencia de Joaquín López Bustamante. Chipiona, que se incorpora como sede en esta edición, contará con José de los Camarones, Vanesa Reyes y Aurora Caraballo. Por último, en Jerez, actuarán José Méndez, José Carpio ‘El Mijita’ y Elena Arias, junto a las conferencias de José María Castaño y Juan Garrido. 

El espectáculo de Sanlúcar, con María Vargas como cabeza de cartel, servirá de homenaje a la artista nacida en Sanlúcar de Barrameda en 1947. Proviene de una familia gitana con profunda tradición flamenca. Desde temprana edad, mostró un talento excepcional, debutando a los nueve años y obteniendo reconocimiento en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1959. A lo largo de su carrera, ha compartido escenario con figuras como Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía, y ha sido galardonada con diversos premios y galardones, siendo uno de los más destacados la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 2019. 

#image_title

.

Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos – 2025

 

Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos – 2025
Tags: añgecirasbienal-flamenco-cadiz-puertosbienañ-flamenco-cadizjerezmaria-vargaspuertos
Compartir34Tweet21EnviarEnviar

Artículos Relacionados

Poster with bold black text reading 'La Gran Fiesta de Curro Carrasco' on a gray background
Actualidad Agenda

Los Claustros de Santo Domingo acogerán el próximo 26 de junio ‘La Gran Fiesta de Curro Carrasco’

El histórico emplazamiento del centro de Jerez será el escenario, el próximo 26 de junio a las 21:30 horas, de...

5 junio 2026
Poster for a jazz contest with large yellow text 'Concurso de Jazz' over a man in a hat on a dark stage backdrop.
Actualidad Agenda

El III Concurso Internacional de Baile Flamenco por Jaleos Extremeños abre su convocatoria y estrena una semana cultural inédita en Badajoz

Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Patricia Guerrero y Pedro Córdoba conforman el jurado de un certamen con premios de hasta 9.000...

5 junio 2026
Siguiente artículo
VII Festival Flamenco Valle Gitano

VII Festival Flamenco Valle Gitano

CAMPAÑA AIE 2026
Banner Teatro Arahal 2026
Banner Gazpacho Moron
Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros
Banner Suscripción FAN
Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Revista
  • Espacio
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • Tv
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.