• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores
jueves, septiembre 3, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista
Advertisement
  • Revista
    • Internacional
    • Actualidad
    • Artículos
    • Opinión
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Firmas
      • A cuerda pelá
      • De Guitarreras Maneras
      • Con una copla de más
      • Desde dentro
      • Estela Flamenca
      • Los Elegidos
      • Sala de Flamencas
      • Una ventana al cante
      • Firmas invitadas
    • Investigaciones
    • Archivo
  • Internacional
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Crónicas
  • Firmas
  • Archivo
  • Login
  • Revista
    • Internacional
    • Actualidad
    • Artículos
    • Opinión
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Firmas
      • A cuerda pelá
      • De Guitarreras Maneras
      • Con una copla de más
      • Desde dentro
      • Estela Flamenca
      • Los Elegidos
      • Sala de Flamencas
      • Una ventana al cante
      • Firmas invitadas
    • Investigaciones
    • Archivo
  • Internacional
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Crónicas
  • Firmas
  • Archivo
No hay resultados
Ver todos los resultados
Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Revista
  • Internacional
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Crónicas
  • Firmas
  • Archivo

Presentado el cartel del Potaje Gitano de Utrera

Kiko Valle por Kiko Valle
25 abril 2024
Tiempo de lectura: 4 mins
264
A A
0
518
Compartir
1.5k
Vistas
Share on Facebook
Share on Twitter
Comparte por correo
Comparte en Whatsapp
Comparte con ChatGPT
Comparte con Perplexity

El LXVIII Potaje Gitano de Utrera ya tiene fecha y cartel. Fue anunciado en la soleada mañana del miércoles 24 de abril por todo lo alto. Acogió a más de 120 personas en la azotea de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla en la terraza del Gourmet Experience de esta entidad.

ArtículosRelacionados

El fotoperiodista jerezano Emilio Morenatti. Foto: Ayto Sevilla

El fotógrafo Emilio Morenatti, autor del cartel de la XXIV Bienal de Flamenco de Sevilla

16 octubre 2025
El pintor Antonio López. Foto: María López - Estudio Antonio López

Antonio López, autor del cartel del LXIV Festival Internacional del Cante de las Minas

29 mayo 2025
Don Antonio Chacón.

De cómo la música tradicional se disolvió en el flamenco

3 abril 2025

Representantes de peñas flamencas como la Casa del Arte Antonio Mairena o la Tertulia Cultural y Flamenca el Pozo de las Penas de Los Palacios, entre otros, instituciones vinculadas al flamenco, gestores culturales, medios de comunicación, aficionaos y artistas se dieron cita para conocer el elenco de festival más longevo de España. Contamos con la presencia de los cantaores Tomás de Perrate, Juan Juanelo, Enrique El Extremeño o Juan Torres y la bailaora Manuela Carpio.

El Potaje Gitano de 2024 volverá a deleitar al público a partir de las nueve y media de la noche del 29 de junio en su ubicación habitual, el patio del Colegio Salesianos de Utrera. Encabeza la cartelería El Capullo de Jerez con la guitarra de Ramón Trujillo y la completa Remedios Amaya y Arcángel escudados por la sonanta de El Perla, Esperanza Fernández con Miguel Ángel Cortés a las cuerdas y Tomás de Perrate con Paco de Amparo al toque. El baile lo ponen Manuela Carpio y Pepe Torres, con el acompañamiento al cante de Enrique El Extremeño y Manuel Tañé y la guitarra de Juan Requena. Presentará el compañero de expoflamenco Juan Garrido y el mantenedor del acto será el periodista Fede Quintero, que podrá glosar la figura de los homenajeados de este año, el dúo humorístico Los Morancos.

 

«El Potaje Gitano se celebra la noche del 29 de junio en el patio del Colegio Salesianos de Utrera. Encabeza la cartelería El Capullo de Jerez con la guitarra de Ramón Trujillo y la completa Remedios Amaya y Arcángel escudados por la sonanta de El Perla, Esperanza Fernández con Miguel Ángel Cortés a las cuerdas y Tomás de Perrate con Paco de Amparo al toque»

 

 

Se sucedieron en el turno de palabra durante la rueda de prensa Gonzalo Quesada, utrerano autor del cartel, que comentó los pormenores del diseño, el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, José Jiménez Loreto, que reflejó con pasión la idiosincrasia del festival como manifestación cultural que promueve «el arte gitano andaluz como seña identitaria» a la vez que «posee fines benéficos», y Fede Quintero, justificando de nuevo los méritos de los homenajeados que procedieron a una intervención con gracia que pueden ver al completo en este enlace. Después se extendió en su discurso el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Luis Fernández, y culminaron la sesión con brevedad Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz de Flamenco, y Curro Jiménez, alcalde de Utrera.

Durante la presentación se emitieron los vídeos que pueden ver más abajo: uno de promoción del festival y otro sobre Los Morancos. Además de una pieza por la conmemoración del Año Salvaje que celebra Utrera en 2024 con motivo del 25 aniversario de la muerte del genial Bambino.

Son patrocinadores principales del Potaje Gitano el Ayuntamiento de Utrera, el Instituto Andaluz de Flamenco, Diputación de Sevilla, Colegio Salesianos, El Corte Inglés, Heineken Cruzcampo y Caja Rural de Utrera, aparte de otros muchos colaboradores.

 

Los Morancos. Presentación del cartel del Festival Potaje Gitano de Utrera. Gourmet Experience, El Corte Inglés de la Plaza del Duque, Sevilla. Foto: Kiko Valle

Juan Garrido. Presentación del cartel del Festival Potaje Gitano de Utrera. Gourmet Experience, El Corte Inglés de la Plaza del Duque, Sevilla. Foto: Kiko Valle

 

Kiko Valle

Kiko Valle

Periodista vocacional de lo jondo, aficionao empedernido, cantaor de la escritura. En un viaje a las emociones del ritual del flamenco, Kiko Valle –Utrera, 1979– requiere del concurso de la palabra y la imagen para dibujar el zamarreón de un quejío, los colores de la bulería o el arañazo de un dolor. Crítico de flamenco, presentador, conferenciante, fotógrafo y videógrafo desde hace más de dos décadas.

Artículos Relacionados

Inauguración de la exposición 'La noche azul. Ópera Flamenca en la colección de Carlos Martín Ballester'. Nave de Grabados, Real Fábrica de Artillería. 2 sep 2026. Foto: perezventana
Actualidad

‘La noche azul’ abre la Bienal de Sevilla con los tesoros de la Ópera Flamenca

por Quico Pérez-Ventana
2 septiembre 2026
Acto de presentación del Circuito Andaluz de Peñas. Instituto Andaluz del Flamenco.
Actualidad

El Circuito Andaluz de Peñas programa 225 recitales de flamenco en las ocho provincias

por ExpoFlamenco
1 septiembre 2026
Tradición y futuro en los ‘códigos’ de Eduardo Guerrero
Actualidad

Tradición y futuro en los ‘códigos’ de Eduardo Guerrero

por ExpoFlamenco
1 septiembre 2026
El fotógrafo Paco Sánchez, autor de la exposición 'Diego Clavel, pureza del cante' en la Casa Palacio Duques de Arcos, Mairena del Alcor.
Actualidad

Paco Sánchez: una mirada sobre Diego Clavel en el tiempo

por Alejandro Luque
1 septiembre 2026
El periodista gaditano Alejandro Luque de Diego, nuevo director de ExpoFlamenco. Foto: Carles Domenec
Actualidad

Alejandro Luque, nuevo director de la revista digital ExpoFlamenco

por ExpoFlamenco
29 agosto 2026
Presentación de 'Camino de flores', de Encarna Anillo, en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Foto: Bienal
Bienal 2026

La Bienal de Sevilla muestra el viaje emocional de Encarna Anillo con ‘Camino de flores’

por ExpoFlamenco
28 agosto 2026
El Falla más flamenco, en la película 'Amores brujos' de Lucía Álvarez.
Actualidad

El flamenco de Falla llega al Festival de Cine de Granada con Israel Fernández, Rocío Márquez y Patricia Guerrero

por ExpoFlamenco
28 agosto 2026
Siguiente artículo

Juana Vargas: «El cante siempre lo he llevado por bandera»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Manolo Sanlucar
Banner Bienal de Sevilla
Banner Lateral Academia
Banner Laterla FAN

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a ExpoFlamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Colaboradores

© 2015 - 2026 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015- 2026 ExpoFlamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.