La ciudad de Sevilla aún recuerda el toque y cante gitano de Manuel Molina. Fallecido en 2015, le siguen lloviendo homenajes. El último será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) el viernes 2 de febrero. Curiosamente es la misma sede donde el pasado 24 de noviembre la Hermandad de la Estrella se acordó del propio Manuel en un gran festival benéfico. En este caso, el evento servirá para recaudar fondos para el hijo del artista, que tiene síndrome de Asperger.
En total serán más de cincuenta los artistas que se reunirán para homenajear al popular artista flamenco. Molina, que fue guitarrista, cantaor y compositor, se dio a conocer junto a su mujer Lole Montoya en el dúo Lole y Manuel, toda una revolución del flamenco. Este género y el rock andaluz lo recordarán en este nuevo homenaje que incluye cante, baile, percusión, piano e incluso saxofón.
El precio de la entrada será de 20 a 60 euros y se podrá comprar en fibestickets.es. También hay disponible una fila cero para los que quieran colaborar en la cuenta corriente: ES94 2100 7789 31 2100176963.
Estos son los artistas que participarán en el homenaje:
Al cante: Manolo García, Esperanza Fernández, Israel Fernández, Remedios Amaya, Samara Amaya, María Terremoto, Gualberto y Antonio Smash, Antonio Agujetas Chico, Lya y Toto Puerma, Carmen y Joaquina Amaya Las Peligro, Luis de Perikín y familia (Nono y Manuel), El Pechuguita, El Mantoncillo, Mari Peña, Fran Cortes, Celia Flores, Manuel Franco, Joaquín de Sola, David Fernández y Esmeralda Rancapino.
Al baile: Manuela Carrasco, Antonio Canales, Farru, José Suárez Torombo, Carmen Ledesma, Pepa Montes, Carpeta, Barullo, Polito, Antonio Amaya «Petete», José Manuel «El Oruco» y Beatriz Morales.
A la guitarra: Rafael Riqueni, Diego del Morao, Manuel Parrilla, Josemi Carmona, El Perla, Ricardo Moreno, Pedro María Peña, Fernando de la Morena, Antonio Moña, Pepe Bao, Charlie Cepeda, Caracafé y Ricardo Miño.
Percusión y palmas: Tino di Geraldo, Juan Grande, Emilio Castañeda, Paco Vega y Tobalo.
Al piano: Pedro Ricardo Miño y Miriam Méndez.
Al saxofón: Gautama del Campo.