El flamenco y el cine son dos disciplinas artísticas que han ido de la mano en muchísimas ocasiones. La última es una película formato road movie y que está dirigida por la cineasta croata Lucija Stojevic, Pepi Fandango. Se trata de una producción documental de ochenta minutos de duración que narra el viaje de Peter René Pérez, más conocido como Pepi.
Pepi es un hombre de 84 años que vive en Viena, Austria. Un superviviente del holocausto judío-sefardí, que estuvo internado en un campo de concentración en Rivesaltes, al sur de Francia, cuando era niño. Entonces escuchaba a los niños gitanos cantando fandangos para comunicarse con sus padres al otro lado de la alambrada.
Junto a su mejor amigo, el guitarrista Alfred, decide poner rumbo a un pueblecito de Cádiz, Paterna de Rivera, con afán de buscar el flamenco más auténtico y escribir su propio fandango. Un flamenco que le marcó y que le recuerda a momentos muy oscuros de su infancia, pero de forma contradictoria también alivia su sufrimiento.
La película ha sido producida por Noon Films y se estrena en España el 2 de marzo en la 27 edición del Festival de Málaga. Pepi, el protagonista, y la directora del documental, Lucija Stojević, estarán presentes en la proyección del mismo y a su finalización harán una charla coloquio.