…Esta historia no ha hecho más que comenzar. A partir de septiembre, con nuestra visita a la Bienal de Sevilla, iniciaremos una nueva etapa en la que convertiremos a nuestro Fosforito, un genio de la música en una obra universal. Desde Expoflamenco estamos plenamente convencidos de que esta bonita historia, con los divertidos recursos que propone para acercar la música flamenca, debe llegar a todos los hogares del mundo. Una historia de superación personal, pasión e ilusión, en la que el arte flamenco es vivenciado de una manera muy cercana y didáctica.
En palabras del gran protagonista, el maestro Fosforito, “Alvaro, su autor, va explicando magistralmente la técnica del compás y la música de los cantes. Esta bellísima y entrañable historia del flamenco, por cómo está escrita, su planteamiento y cómo se cuenta, va a encender los sentidos y los corazones de los lectores de todas las edades. Y cuando entren en la jondura de su trama, la propia ‘magia’ del flamenco hará que afloren en ellos lo sentimientos más profundos”.
Tenemos previsto impulsar una serie de variopintas iniciativas en diferentes ámbitos que conseguirán una enorme visibilidad. Traducirlo a la lengua inglesa y crear diversos productos de merchadising serán algunas de nuestras propuestas, además de llamar con insistencia a la puerta de las administraciones, instituciones, peñas y demás asociaciones con responsabilidades en educación y cultura.
Nos tomamos un merecido descanso en este mes de agosto. Para que no nos olvidéis, os dejamos la última presentación en el prestigioso Festival Flamenco de Lo Ferro. ¡Hasta septiembre!