Lucía Leiva es una cantaora perteneciente al flamenco contemporáneo. Nacida en Montoro, Córdoba, tiene una larga trayectoria profesional pese a su juventud. Estrena trabajo discográfico titulado Al olivo. Montoro. Un claro y sentido homenaje a su pueblo, a sus raíces.
La artista montoreña estrenó en enero este nuevo disco de estudio en el teatro Miguel Romero Esteo, de su localidad natal. El álbum ha sido financiado en parte por el Ayuntamiento de Montoro. Un proyecto discográfico conformado por once temas inéditos. Algunos los ha compuesto la propia artista y otros son obra de José Lucena Llamas y Francisco Conde Magán, además del Himno a Montoro, de Ricardo Martí, con el que culmina la obra.
Los once temas del disco han sido adaptados a los palos flamencos. No faltan alegrías, bulerías, tangos, martinetes y fandangos, entre otros. Por otro lado, Lucía Leiva ha contado con la colaboración de coros, poetas, cantaoras y artistas locales que «enriquecen este álbum con sabor a Montoro y su aceite de oliva virgen extra», dicen desde el ayuntamiento de la localidad cordobesa.
El primer sencillo del disco se titula Montoro, mi pueblo, para el que ha hecho una pieza audiovisual a modo videoclip grabada en las calles y rincones del municipio cordobés. «No solo cautivó a la audiencia en las redes sociales, sino que también despertó la nostalgia y la conexión emocional de los montoreños que viven lejos de su ciudad natal», citan fuentes del Ayuntamiento de Montoro sobre el vídeo.
Imágenes: Facebook Lucía Leiva