El flamenco, a través de una propuesta diferente y variada, estará muy presente en esta cita con la música en la bella localidad de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Se trata de Universo Vi – Pequeño Festival, un programa de cinco conciertos que se repartirán durante los fines de semana de los meses de julio y agosto. El trío Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, así como la guitarrista Mercedes Luján, forman parte del cartel.
Serán cinco conciertos que reúnen lo mejor del talento musical consolidado y emergente. Los conciertos de Universo Vi – Pequeño Festival están protagonizados por músicos de diversos géneros, pero siempre de primera línea en la escena musical nacional e internacional. Destacan por ser en un formato íntimo y para un aforo limitado con predominio del ambiente acústico. Los artistas que componen este cartel son los siguientes:
Benavent, Di Geraldo y Pardo – 13 de julio
Vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación. “El trío”, que lejos de pretensiones es el nombre con el que su público les conoce, es “un experimento” de resultados sin precedentes.
Nena Daconte – 19 de julio
Casi Perfecto es el título del sexto álbum de estudio de Nena Daconte. Diez nuevas canciones que giran en torno al amor, desamor, soledad y paso del tiempo. Canciones compuestas nuevamente por Mai, excepto El verano, que es una adaptación de un poema del cantautor Marwan. Producidas todas ellas por Dani Alcover, tienen un sonido pop rock de los noventa, recuperando así la esencia de los primeros discos de Nena Daconte. Casi perfecto como la vida, como el amor, como este disco, porque ¿quién quiere ser perfecto?
Mercedes Luján – 27 de julio
Mercedes es considerada por muchos como la guitarrista flamenca más potente del panorama contemporáneo. Muestra una gran confianza sobre el escenario, una gran versatilidad en su técnica y estilo, y sin duda un sonido propio que nace de los ecos de Morón, Melchor y Jerez.
Pedro Pastor y los locos descalzos – 3 de agosto
Pedro Pastor se está convirtiendo en uno de los pilares más jóvenes sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española y Escorpiano, su nuevo disco, que es el número 5 en su carrera, viene cargado de energía renovada.
Music Komité – 9 de agosto
Music Komité, es un proyecto audiovisual colectivo, ideado por Calde Ramírez, y que casi como un alter ego itinerante, ha dado nombre a multitud de espectáculos de carácter musical-visual, llevándolo a colaborar con artistas de la talla de Sharon Fridman, Pasión Vega, Patricio Hidalgo, Eduardo Guerrero, Cristian de Moret, Califato 3 x 4, Laura Millán, etc… y que le ha llevado a girar por Europa, Japón, España y Marruecos. Para esta ocasión, Music Komité nos deleitará con un espectáculo nuevo, creado y adaptado a cada sitio según sus características, por lo que nunca se repetirá la misma actuación. Toda la información sobre los conciertos, está en la web de Universo Vi
Información y entradas
Las entradas pueden adquirirse a través de tickentradas, igualmente el festival cuenta con una web oficial donde consultar todo lo relativo a esta experiencia.
El Jardín de San Guillermo es un jardín que hace de frontera entre dos bodegas y que fue concebido para favorecer la circulación de aire que necesitan los vinos de crianza biológica. Es un espacio acogedor y de gran belleza en el que disfrutar de una noche de verano con buena música y buenos vinos.
Armando Guerra, responsable de marca global de Bodegas Barbadillo, comentó que “la creación de Pequeño Festival busca dar a conocer el fascinante patrimonio bodeguero de la empresa participando de la dinamización socio cultural de Sanlúcar”.
Acerca de Barbadillo Vi
Un moscato frizzante cien por cien sanluqueño, desenfadado y bajo en alcohol para los que lo quieren todo: sabor, color y burbuja. Barbadillo Vi se elabora de forma natural con uvas seleccionadas de la variedad Moscatel por parada de fermentación en frío. El resultado es un vino divertido y fácil de beber, con notas tropicales y ese toque refrescante que aporta la burbuja.