La XXIII Bienal de Flamenco afronta mañana miércoles un cartel espléndido de cante y baile que deleitará a los amantes del arte jondo. Tres generaciones del flamenco, las cantaoras Inés Bacán y La Macanita junto al pianista Pedro Ricardo Miño, unirán sus talentos en un espectáculo titulado De pozo y luna, para ofrecernos una ‘Noche Única’ en el entorno privilegiado del Real Alcázar.
La otra protagonista indiscutible de la jornada será la danza. La bailaora Úrsula López desembarca en el Teatro Central con el montaje Comedia sin título, unrecorrido por la obra de Federico García Lorca evocada desde la danza y el baile que el flamenco convoca.
La jornada dará el pistoletazo de salida a las 21.30 h con una nueva ‘Noche Única’ en el escenario del Real Alcázar, que en esta ocasión abre sus puertas para recibir a Inés Bacán, La Macanita y Pedro Ricardo Miño y su espectáculo De pozo y luna. Este encuentro singular, que ha agotado sus entradas, reunirá a tres generaciones del flamenco en un entorno inigualable. Inés Bacán, referente de singularidad y personalidad arrolladora, La Macanita y su flamenca solera y la sutileza del piano de Pedro Ricardo Miño prometen una velada inolvidable repleta de grandes momentos.
Las entradas para los espectáculos programados en la XXIII edición pueden comprarse en las taquillas del Teatro Lope de Vega en su horario habitual y en la página web de La Bienal.