El arte jondo regresa a la Iglesia de la Magdalena, en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba. Lo hace de la mano de la Fundación Cajasur, que en colaboración con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba vuelve a poner al flamenco como máximo protagonista de su ciclo de Conciertos Sentidos.
La cita tiene lugar en la citada iglesia el viernes 11 de octubre de 2024 a partir de las 20:30 horas. El precio de la entrada general es de diez euros y se pueden adquirir en el Palacio de Viana o en su web oficial, escenario que el viernes 4 de octubre acogió un concierto doble de la jiennense Ángeles Toledano.
El cartel del espectáculo flamenco en la Iglesia de la Magdalena está formado por tres actuaciones de cante, baile y toque. El cante está a cargo de Antonio Haya El Jaro, un cantaor nacido en Villa del Río. Su larga trayectoria le ha llevado a innumerables escenarios y tablaos tanto en festivales como en peñas flamencas. Como hito, en 2022 ganó el prestigioso Melón de Oro del Festival Internacional de Cante de Lo Ferro (Torre Pacheco – Murcia).
El toque recae en las manos del guitarrista Curro Cruz, artista que ha formado parte de festivales y recitales flamencos acompañando a nombres como el del propio Antonio Haya El Jaro, Julián Estrada, Alfredo Tejada, Curro Díaz, Rafael Mesa El Guerra, Laura Heredia, Antonio José Nieto o Gema Mariscal, entre otros. Su nombre se ha visto en diversos concursos de guitarra flamenca de la provincia de Córdoba.
Finalmente la también cordobesa Clara Gutiérrez pondrá su talento a disposición del baile flamenco. Una joven promesa que comienza su andadura por festivales de toda España tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba. Pese a su juventud ya tiene en su haber el primer premio de Jóvenes Flamencos de Córdoba y el primer premio Ciudad de Córdoba.