En Expoflamenco estamos de enhorabuena. El cantaor Fosforito ha recibido la Medalla de la Ciudad de Málaga y el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad a petición de la prestigiosa Peña Juan Breva. Sin duda, se trata de un merecidísimo reconocimiento, puesto que el maestro de Puente Genil ha vivido la mayor parte de su vida en la ciudad de la Costa del Sol. Allí se casó, tuvo sus hijos, nietos y ya algún que otro bisnieto.
En Expoflamenco tuvimos noticia de esta iniciativa hace ya unos meses cuando desde la Peña Juan Breva se le solicitó al autor de nuestro libro Fosforito, un genio de la música, Álvaro de la Fuente, un ejemplar para incluirlo en el expediente que se le mandó al Ayuntamiento de Málaga. Fosforito, un genio de la música cuenta la historia de un diálogo entre un padre y su hijo en el que se relata la vida de uno de los grandes maestros del Flamenco. La historia nos adentra en la vida de un niño que, a pesar de su pobreza y múltiples dificultades, logra alcanzar un lugar preeminente en la música mundial gracias a su innegable talento y dedicación. A lo largo de seis capítulos, el autor utiliza un lenguaje coloquial especialmente adaptado para los más pequeños, presentando las aventuras que Fosforito debió superar para convertirse en una leyenda del cante Flamenco. Además, se trata de un libro interactivo con el que el niño/a podrá escuchar algunos de los cantes de Fosforito y aprender el compás con divertidas estrategias didácticas. Más información en el siguiente enlace: https://fosforito.es/
El libro va más allá del género, proponiendo una reflexión sobre la universalidad del Flamenco como arte musical y abogando por su reconocimiento dentro de la música culta.
En este enlace se pude adquirir el libro.