El Teatro Cervantes de la capital almeriense se llenará de flamenco, de duende, de esencia y de arte este fin de semana con Las Noches del Sacromonte en Almería. Precisamente las tablas del teatro han servido para presentar esta actividad que llega por vez primera a la ciudad con el objetivo de mantenerse en próximas ediciones.
El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de presentar estas dos citas con el flamenco acompañado de María Segura, organizadora del evento, y Juan Carmona, artista y reciente pregonero de la Feria en honor a la Virgen del Mar. El edil, tras dar la bienvenida a todos los presentes, ha asegurado que “este escenario se vestirá de gala para recibir este viernes a dos grandes figuras del flamenco: Lole Montoya y nuestro pregonero, Juan Carmona”. Igualmente, ha añadido, “el sábado será el turno de Kiki Morente, hijo del recordado cantaor Enrique Morente”. Ambos espectáculos arrancarán a las nueve de la noche.
El arte y la tradición se entrelazarán en estos dos espectáculos llenos de emoción y pureza. “La primera noche será Juan Carmona, maestro de la guitarra flamenca y miembro de la legendaria familia Carmona, quien nos deleitará junto a Lole Montoya, pionera del ‘nuevo flamenco’ con un cante lleno de dulzura y fuerza”, ha reconocido el edil de Promoción de la Ciudad. Sin duda, “serán dos noches de pura esencia donde la guitarra y el cante llevarán a todos los asistentes a un viaje a lo más profundo del arte gitano-andaluz”, ha proseguido Pérez de la Blanca.
“La segunda noche será el turno de Kiki Morente, con una propuesta desde los palos más clásicos del flamenco hasta los más modernos y un espectáculo lleno de sentimiento y puro arte”, ha reconocido. “Para el Ayuntamiento es un placer colaborar en este tipo de iniciativas, gracias a la organización, gracias a Kuver Producciones por apostar siempre por la cultura, y os esperamos este próximo viernes y sábado para vivir dos noches al más puro estilo del Sacromonte”, ha finalizado el edil”.
Entre tanto, Juan Carmona ha reconocido que “hemos querido organizar un ciclo especial porque va a estar el teatro con la mitad llena de butacas y la otra mitad con mesas con su jamón, su queso y sus aperitivos para disfrutar de una cita increíble en un marco inigualable”. Carmona ha añadido que “hay muchos artistas que están, como Lole Montoya, locos por venir a Almería porque es una tierra de arte, de flamenco y de mucha esencia”. Además, el guitarrista del grupo Ketama ha reconocido que “este certamen va dedicado a uno de los pioneros, como era mi suegro, del núcleo del flamenco en su bar, en la Taberna del Sacromonte, y hemos querido hacerle una dedicatoria a él”.
Las entradas están ya a la venta en la propia taquilla del Teatro Cervantes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. El sábado, solamente de 11:00 a 13:00 y media hora antes de ambos espectáculos. Además, también se pueden adquirir a través de la web www.kuverproducciones.com.