Alma y Jaleo, el primer festival de difusión de la cultura flamenca en el norte de Madrid, celebra su segunda edición los días 18 y 19 de octubre en Autocine Madrid. Gestado por jóvenes emprendedores madrileños, el evento invita a la comunidad a sumergirse en el vibrante mundo del flamenco a través de una amplia oferta cultural con actuaciones de La Húngara, Raule, José del Curro, Antonio Reyes o Daniel Caballero.
La primera jornada del festival da comienzo el viernes 18, a las 18 horas, con actuaciones de cante y baile de Daniel Caballero, José del Curro, Berta Morales y Diego Andújar, junto con Antonio Reyes y Marina García, venidos de Chiclana y Jerez de la Frontera.
En su firme apuesta por el talento emergente, las actuaciones de la jornada del sábado 19 son a partir de las 15 horas con artistas madrileños como Omar Benito y Flamencas en compañía. La Húngara, Raule, Juan Cid, Juan Motos Farina y el guitarrista Joni Jiménez, reciente ganador del Bordón de oro en el Festival de Cante de las Minas, y Adán Carrón ponen el broche de oro a la segunda edición de Alma y Jaleo.
«Gestionado por jóvenes emprendedores madrileños, Alma y Jaleo invita a la comunidad a sumergirse en el vibrante mundo del flamenco a través de una amplia oferta cultural con actuaciones de La Húngara, Raule, José del Curro, Antonio Reyes o Daniel Caballero»
Posteriormente, el festival continúa con una postparty de música electrónica junto al escenario principal, en el que Fran Ares, Candado, Tiri e Israel Rojo son los encargados de comandar la pista de baile a partir de las doce la noche.
El espacio Autocine Madrid es un emplazamiento idílico para el desarrollo del festival. Con más de 27.000 metros cuadrados, y situado junto al epicentro de la capital madrileña, el recinto cuenta con una de las señas de identidad de Alma y Jaleo, una variada oferta gastronómica, mercadillo con puestos de artesanía flamenca y exposiciones de pintura.
Alma y Jaleo es el primer proyecto cultural de la empresa Jovente, dirigida por jóvenes de San Agustín del Guadalix, que apuestan por impulsar el flamenco en la región madrileña como elemento de dinamización cultural y económica.