María Toledo, primera mujer en la historia del flamenco que se acompaña del piano al mismo tiempo que canta, nos presenta su séptimo disco, Vicente, el proyecto más especial de toda su trayectoria.
Este regalo en forma de disco es la manera de celebrar la fiesta de la vida eterna. Es el regalo de cumpleaños que María Toledo ha hecho a su hijo en su primer año de vida.
Vicente es un disco compuesto y dedicado por completo a su primogénito, que lleva el nombre de su abuelo. Es un disco con un concepto clarísimo: piano y flamenco.
María Toledo acompaña su voz únicamente del sonido del piano y de las palmas. Se acompaña ella misma al piano y de grandes pianistas que admira: Chano Domínguez, Diego Amador, David Peña Dorantes, Iván Melón Lewis, Pablo Rubén Maldonado, José María Cortina y Álvaro Gandul.
Desde la fiesta de las bulerías, los tangos y las alegrías a la profundidad de la soleá o la petenera, pasando por cantes como la liviana, serrana, macho y remate de María Borrico o las sevillanas, recorre letras compuestas desde el sentimiento de la maternidad, a la razón de su existir: su hijo Vicente.
«Alimentarte de mí y oírte respirar es el aliento de mi vida y lo más bonito que he sentido jamás. Te quiero, hijo mío. ¡Feliz cumpleaños!».
La artista actúa el 6 de abril en Málaga (Teatro Cervantes) y el 21 de abril en Valencia (Palau de Les Arts).